Crear un blog: conoce el “por qué” no deberías hacerlo

Crear un blog
Para crear un blog también debes tomar en cuenta que estas comenzando a crear un proyecto.

Ciento de miles de ellos han sido abandonados

El crear un blog puede ser una pérdida de tiempo si no se ve como un proyecto a mediano o largo plazo. El recurso “tiempo” es de mucho valor y es algo que no todas las personas están dispuestas a dar.

(Lee también: Optimiza los viejos contenidos de tu blog: conoce como lograrlo)

Un blog no es una herramienta que suele dar resultados automáticos. Motivo por el cual, es probable que ya conozcas los grandes beneficios de tener un blog tanto para una persona natural como para aquellos que lo utilizan a favor de su marca.

Al día de hoy existen millones de blog que han sido abandonados por sus creadores. Tal vez tenían otras expectativas y/o prioridades cuando decidieron iniciar con sus respectivos proyectos y terminaron dejándolo de un lado.

Crear un blog ¿Estas pensando crear uno para hablar de un tema que te apasiona…?

Para crear un blog también debes tomar en cuenta que estas comenzando a crear un proyecto. Además, es algo que requiere de inversión de recursos por lo que no debes quedarte parado en brazos cruzados esperando que te funcione sin hacer mucho, o lo que se requiere.

Es posible que hayas visto la vida de muchos bloggers y te parece glamurosa, divertida, deseando que sea para ti. Sin embargo, eso no les cayó del cielo. Estas personas han tenido que invertir en su trabajo y en muchos casos hacer sacrificios significativos para llegar al lugar donde se encuentran hoy.

Por eso mismo no debemos subestimar a aquellos que gracias a sus blogs han logrado hacerse de un nombre debido a que han sabido usar las estrategias correctas para sacarles beneficios a su marca personal.

Incluso hay un gran número de personas que han tenido blogs por muchísimo tiempo y no han logrado aun su éxito. Lo que se quiere decir es que, no es cuestión de golpe de suerte, ni de fortuna, es tratar de tomar acciones que puedan llevarte a alcanzar las metas que te propones.

Crear un blog
No tiene sentido que abras un blog para tratar un tema que no te apasione lo suficiente

Crear un blog. ¿Qué beneficios tiene?

Los blogs tienen muchísimos beneficios y uno de ellos es el posicionamiento que pueden ayudarte a alcanzar en la web. Estas funcionan como una ventana que te permite compartir información relevante que puedas poseer y que tenga utilidad para otros usuarios que se interesan por el tema que dominas.  

Un blog es un proyecto monetizable por lo que no tienes necesidad de hacerlo solo por amor al arte. Es una excelente forma de aplicar marketing de contenidos. La lista es muy larga de beneficios.

Sin embargo, no podemos esperar que lo beneficios aparezcan en un pestañeo. En internet, para que los resultados logren ser permanentes y fuertes, necesitan construirse en el tiempo sobre una base de calidad y estrategia.

Pero no todas las personas están dispuestas a pasar la época de las vacas flacas mientras espera a las gordas. Es por eso que en vez de decirles que todos deberían crear un blog, queremos ser un poco más realista y evitar el desperdicio de tiempo para aquellos a quienes le funcionarían mucho mejor otras estrategias.

Conozcamos cuales son los puntos sobre los cuales reflexionar antes de que se crea un nuevo blog y así evitar que termine tan abandonado como los cientos de miles que ya existen y que no han visto una visita por años.

Crear un blog solo si

  • No creas un blog sino estas dispuesto a invertir de tus propios recursos en él. Los recursos no significan solo dinero. Muchos bloggers han logrado muchas cosas pero terminan tirando la toalla luego de un par de meses porque no logran monetizarlo pensando que no funcionan y dejan de invertir en el.
  • No tiene sentido que abras un blog para tratar un tema que no te apasione lo suficiente y además no tenga un enfoque a futuro ya que será difícil que el blog se mantenga en el tiempo que requiera para llenar tus expectativas.
  • Otra razón para no crearte un blog es si la idea que tienes es completamente copiada de otro bloguero. Existen demasiados temas y un abanico de posibilidades y personalidades por lo que no tienes necesidad de copiar a alguien más.
  • Otro motivo para que no abras un blog es si tienes en la mente usarlo para hablar mal acerca de otra persona. En algunos casos este ha sido la manera en que las familias de muchas víctimas han logrado obtener un poco de justicia.

Sin embargo, esta herramienta también se ha utilizado para difamar o para compartir información que no corresponde el cual es penado por la ley.

Crear un blog
Muchos bloggers han logrado muchas cosas pero terminan tirando la toalla…
  • Tampoco abras un blog si esperas recibir dinero por trabajar poco y convertirte en un gran blogger e influencer de un momento a otro. Si buscas ingresos rápidos existen muchas maneras a través de internet sin que tengas que esperar demasiado.

Si no te sientes identificado con ningunos de estos puntos anteriores y deseas obtener todos los beneficios de abrir un blog no esperes más y ¡comienza ya!

(Lee también: Ventajas y desventajas del blog marketing)