Apple sube los controles de privacidad con Facebook

Los ejecutivos de Apple Inc. rara vez llaman a Facebook Inc., pero hicieron más movimientos para limitar la recolección de datos de la red social.

En las actualizaciones de software de iPhone, iPad y Mac a finales de este año, el navegador web predeterminado de Safari de Apple mostrará una ventana emergente solicitando permiso a los usuarios. Esto antes de cargar los botones de compartir de las redes sociales, incluido Facebook.

Estos botones facilitan el intercambio de contenido web, pero también permiten que las redes sociales recopilen datos de los usuarios. Algo que Apple ha estado tomando medidas enérgicas en los últimos años.

Esto también se aplicaría a herramientas como los botones similares y las secciones de comentarios de redes sociales. Según demostró el ejecutivo de Apple Craig Federighi durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

(Te puede interesar: Facebook suspendió 200 apps por uso indebido de datos)

Apple también mostró un nuevo sistema que dificulta la recopilación de información sobre los usuarios mientras navegan por la web. Cuando las personas visitan los sitios, las características de su dispositivo pueden ser utilizadas por los anunciantes. Estos para crear una “huella digital” y rastrearlos. Safari compartirá un perfil “simplificado” para frustrar esto, dijo Apple.

Los cambios no son los más expansivos de Apple en el espacio de privacidad, simplemente una evolución. El año pasado, la compañía lanzó un sistema de seguimiento inteligente que dificulta a los anunciantes seguir a los usuarios de la web. Aún así, los anuncios son un paso más en una disputa con Facebook sobre la privacidad y la recopilación de datos.Apple

 

Apple critica escándalo de Facebook 

Si bien Facebook no fue mencionado durante el discurso inaugural del lunes, Apple ha criticado recientemente al operador de redes sociales. Las políticas laxas en torno al intercambio de datos con terceros llevaron a la filtración. Esto de información de usuarios de Facebook a la consultora Cambridge Analytica. Que trabajó en la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en marzo que “no estaría en esta situación” si él estuviera en los zapatos de Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook calificó las críticas como ” extremadamente simplistas “.

A principios de este año, Apple agregó un nuevo panel de privacidad a sus sistemas operativos, explicando en lenguaje sencillo. Por qué, cómo y qué datos se recopilan de los dispositivos Apple y de aplicaciones específicas. Si bien Facebook genera ingresos a partir de anuncios orientados con información detallada sobre los usuarios. Apple obtiene la mayor parte de su dinero vendiendo productos de hardware.

También puedes leer:

Facebook cierra 583 millones de cuentas falsas por “abusivas”