Automatización del marketing, formas en la que no ayudará a su negocio

Automatización del marketing, formas en la que no ayudará a su negocio

La automatización del marketing, como industria, está creciendo fenomenalmente. De hecho, el Pronóstico de tecnología de automatización de marketing inaugural, 2017 a 2023 (Global), producido por Forrester a fines de abril, predice que el gasto anual en dicho martech llegará a $ 25bn en cinco años.

La razón de esto es, en gran parte, debido al hecho de que muchas marcas aún deben adoptar plataformas de automatización. Por lo tanto, la tecnología está en una etapa inicial del ciclo de vida del producto, por lo que el alcance de la evolución es enorme.

En una nota positiva, más vendedores están empezando a reconocer el potencial que la automatización puede aportar a su organización. Pero al mismo tiempo, es igualmente crucial reconocer las formas en que dicho sistema no ayudará o no.

Principales razones por la cual no te vendría tan bien la automatización del marketing

 Automatización del marketing, formas en la que no ayudará a su negocio

La automatización del marketing no puede forzar una conexión con las ventas.

El poder de utilizar la automatización de marketing para fomentar, de manera inteligente y con solidez, las oportunidades comerciales, solo se realizará realmente cuando las ventas y el marketing funcionen en conjunto Los equipos de ventas y marketing deben tener un entendimiento mutuo de cómo se califican los clientes potenciales en su organización, de modo que las personas correctas progresen a través del canal al ritmo adecuado para ellos

La gente necesita amar el aprendizaje 

Las buenas plataformas de automatización usarán algoritmos inteligentes para proporcionar a los especialistas en marketing perspectivas, tendencias e incluso sugerencias dirigidas por AI, a menudo con solo presionar un botón, para ayudar a avanzar en la actividad de comunicaciones estratégicas.

La automatización del marketing no puede reemplazar a un ser humano 

La tecnología de automatización puede hacer que los procesos sean más simples y las tareas más fáciles de completar. Puede proporcionar respuestas a preguntas y calcular cifras que, de otro modo, tomaría un día humano calcular

Pero martech no puede reemplazar a un humano. No puede plantear todas las preguntas. No puede crear contenido atractivo que enganche a un prospecto a largo plazo.

Para ofrecer un “golpe” real a una organización, debe estar rodeado por un equipo de pensadores y hacedores que estén listos para llevar sus comunicaciones al siguiente nivel.

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