Curso Ecommerce: ¿Cómo atraer tráfico orgánico a mi Ecommerce?

Aumentar tráfico ecommerce
Crea un buen diseño web o usa una buena plantilla Prestashop y personaliza tus diseños lo más que puedas

Fundamental para el éxito de la web

El tráfico orgánico es fundamental para el éxito de una web y todo lo que está detrás de ella. Pero cómo podemos aumentar trafico ecommerce de manera orgánica.

(Lee también: Ecommerce España 2019: ¿Cómo evoluciona el mercado?)

Su importancia no es solo cuantitativa sino también cualitativa debido a que las visitas que se acercan a nuestra web no son cualquier tipo de usuarios sino de alguien con las siguientes características:

  • Llego a nuestra página haciendo búsqueda a través de la palabra clave de manera directa o indirectamente.
  • Puede ser alguien con interés en la temática de nuestra web o parte de ella.
  • Llego a nuestra página de manera natural y no intrusiva, es decir, que no fue atraído a nuestra web por un anuncio intrusivo o molesto.

Sino generas tráfico, tu tienda, estará condenada al fracaso ya que nadie la conocerá. En este artículo te daremos a conocer algunos consejos prácticos para comerciantes online.

Aumentar trafico ecommerce. Actualizaciones

Tu sitio web tiene que estar constantemente actualizandose, que se observe movimiento, compromiso, decisión. La actualización de nuestra tienda online debe ser de una o dos veces a la semana cuando mínimo.

Aumentar trafico ecommerce. Palabras clave

Es necesario definirnos a qué público vamos a dirigirnos y que concretemos bien en nuestra etiquetas o Keywords. Esto nos puede ayudar a evitar las visitas que no sirven para nada, o que no producen conversiones en Adwords.

Aumentar trafico ecommerce. SEO

Es aconsejable cuidar todos los aspectos que nos facilitan aparecer en los primeros resultados naturales de las búsquedas en Google. Además, es necesario estar actualizado de las particularidades que Google reclama para considerar a tu sitio como una ‘página de calidad’.

Aumentar trafico ecommerce
Hacer un blog es una buena forma para generar tráfico indirecto.

SEM/Adwords

El sistema de publicidad por pago es muy recomendable si se quiere generar tráfico de manera rápida. El problema que existe es que es de pago y cuanto mayor es el tráfico más caro nos resultará. Además, exige tanto o más conocimiento que el SEO para llevarlo a cabo con éxito.

Blog

Hacer un blog es una buena forma para generar tráfico indirecto. Para esto es necesario crear contenidos exclusivos para que la gente acuda a ti como fuente de información y no por la retrasmisión de algo escrito por un tercero.

Social media

Dependiendo del sector empresarial al que nos dediquemos, las redes sociales han demostrado eficacia en cuanto a promoción y generador de tráfico. Sin embargo, en ocasiones ha sucedido lo contrario. Es una herramienta que debes utilizar con mucho cuidado.

Con relación al contenido de calidad. Esta hace referencia a las palabras clave, a nuestro público objetivo (target) y a lo que queramos ofrecer. Es importante que investiguemos cuales son las palabras clave que más usan los clientes potenciales.

Publicidad convencional

Una tienda online no se puede librar de la publicidad convencional ya que también precisa de ella para poder crecer. Así es en todos los negocios. Incluye cartelería, flyers promocionales, octavillas, pequeños anuncios en prensa…todo es efectivo y no es siempre costoso.

Publicidad online

En la publicidad online, se ha demostrado que en muchas ocasiones es más rentable y económico ir directamente a la web de contenido que interesen a los clientes, y ofrecernos como patrocinadores.

Diseño

Crea un buen diseño web o usa una buena plantilla Prestashop y personaliza tus diseños lo más que puedas. Un escaparate bonito, en ocasiones, es más efectivo que la mejor de las ofertas.

Aumentar tráfico ecommerce. Videos YouTube

El uso del video se ha convertido rápidamente en una herramienta muy útil y muy efectiva al momento de conseguir tráfico a nuestra web. Además, el tráfico que nos llega desde YouTube es muy calificado lo que significa que está muy orientado a nuestro tipo de negocio precisamente porque ha llegado a nosotros después de una búsqueda exhaustiva de contenidos muy concretos.

Sin embargo, un buen video no solo va a mejorar tu SEO y tu posicionamiento en general, sino que también llevará tráfico desde YouTube y desde Google. YouTube no es solo una plataforma concebida para compartir, también es una herramienta poderosa para generar vitalidad en el resto de las redes sociales.

Aumentar tráfico ecommerce. Si vas hacer SEO, hazlo bien

Detallemos concretamente que es exactamente el SEO y así nos centraremos en hacer la casa desde los cimientos y no desde el tejado.

Aumentar tráfico ecommerce
Dependiendo del sector empresarial al que nos dediquemos, las redes sociales han demostrado eficacia en cuanto a promoción y generador de tráfico.

Hacer linkbuilding

Los enlaces, link dirigidos a nuestra web desde otros site, es otra manera de generar tráfico de excelente calidad. Es algo que se debe hacer con métodos adecuados y aprobados por Google, es decir, que no se considere spam.

Aumentar tráfico ecommerce. Crear contenido responsive

Esto significa que todas las partes de nuestra página se puedan visualizar con comodidad para el usuario desde cualquier dispositivo. No podemos olvidar que la mayoría de las navegaciones por internet se hacen desde las pantallas de los smartphones.

Practica analítica

Hacer monitoreo y análisis de resultados, usando los KPI adecuados, nos permitirá optimizar nuestras estrategias y realizar las correcciones oportunas.

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