Campaña de marketing navideño: claves para desarrollarla con éxitos

Campaña de marketing navideño
Crea un ambiente navideño

Conquista a tus clientes con la alegría de las fiestas decembrinas

Puede que te parezca pronto, pero este es el momento para comenzar a preparar cómo quieres que se desarrolle tu campaña de marketing navideño y que éxitos quieres conseguir.

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En la mayoría de los negocios, los últimos meses del año es donde más ventas generan, pero ¿Por qué sucede esto? Primero, porque el ánimo para comprar y los recursos económicos de los consumidores aumentan  en esta época.

Segundo, las empresas trabajan con más fuerza en el marketing y en las campañas publicitarias para captar nuevos clientes y asimismo retener a los actuales.

Cualquier empresario debería sacar ventaja a la emotividad y al flujo de dinero que producen estas fechas, ya sea para lanzar un producto o para fortalecer el posicionamiento de la marca.

Según el diario  El Español en 2018, en los meses de noviembre y principio de enero, las ventas de negocios minoristas crecieron un 4%. Estos datos es solo una muestra de lo importante que es planificar y realizar una buena estrategia de marketing navideño.

Para que puedas realizar una campaña de marketing navideña exitosa y cierres el año con las pilas y la motivación cargadas para el próximo año 2020, queremos darte algunas ideas para que puedas trabajar y tu negocio triunfe en Navidad.

Campaña de marketing navideño
Según el giro de tu negocio, es conveniente ofrecer regalos para diferentes tipos de persona.

Crea un ambiente navideño

Adapta la decoración incluyendo la imagen de tu marca, a los temas y personajes típicos de la temporada. Una buena idea sería añadir algún olor característico a tus tiendas y sucursales, como pino o heno; poner en los uniformes de los empleados un distintivo o cambiarlos de color rojo o verde…

No solo debes decorar tu web, también las redes sociales, para recordarle al usuario que te visite, que tiene que realizar una serie de compras y así no se olvidara de ti.

Campaña de marketing navideño: entrega regalos especiales

Puedes elaborar pequeñas bolsas decoradas en las que puedas incluir artículos como jabones, dulces o chocolates; o muestras de tus productos; de esta manera podrás dar a conocer tu oferta de una forma personalizada.

Es importante que coloques un límite de fechas y condiciones para que des estos obsequios y que tus clientes lo sepan. Además, es importante que los entregues a todos tus compradores. 

Según el giro de tu negocio, es conveniente ofrecer regalos para diferentes tipos de persona, como por ejemplo, para mujeres, niños y hombres…Un sorteo también es un buen ejemplo.

De esta formas podrás dar a conocer tus productos entre tus usuarios y a todas las personas a quienes le lleguen la promoción y posteriormente podrás aprovechar  y ofrecer un descuento a todas las personas que participaron.

Ofrece descuentos y promociones

Aunque los consumidores gastan en esta temporada nunca deja de ser atractivo los descuentos y las ofertas que les permitan ahorrar y les proporcione un valor extra. Además, de disminuir tus precios puedes ofrecer cupones de descuentos para su siguiente compra.

Es importante que tengas diferentes modalidades de pago y ofrecer por ejemplo, meses sin intereses o compras online. Siempre agradecerán que les facilites la compra. Lo cierto es que las ventas crecen en esta fecha y puedes utilizar este gancho para que atraigas la atención del usuario.

Campaña de marketing navideño: Haz responsabilidad social

En esta temporada la gente está más dispuesta a realizar obras de caridad y las empresas que realizan alguna labor social tienen muy buena imagen. Puedes donar una parte de tus ganancias a una fundación de tu elección.  Hazle saber a tus clientes, invitándoles a que hagan contribuciones.

También puedes reunir objetos como ropa y juguetes y hacer descuentos especiales a los consumidores que contribuyan con mercancía. No debes olvidar que es un “tiempo para dar” y las personas están muy conscientes de eso y les gusta que también pongas tu granito de arena.

Campaña de marketing navideño: motiva a tus empleados

El marketing directo es el más efectivo para esta temporada por lo que es esencial que tus clientes se sientan especiales al entregarles el mejor servicio que puedas ofrecer.

Para que esto sea posible es necesario que tu equipo esté capacitado y motivado a dar siempre un buen servicio. Idea un plan de incentivos y bonos, días de descanso o alguna comida navideña que lo motive a trabajar mejor.

Campaña de marketing navideño
Para que esto sea posible es necesario que tu equipo esté capacitado y motivado a dar siempre un buen servicio.

Campaña de marketing navideño: aprovecha el marketing online

Es una de las mejores estrategias y de muy bajo costo. Puedes enviar un newsletter a tus clientes con las promociones del mes, tips de regalos para sus familiares y amigos. También agradecimientos por sus compras y su lealtad a lo largo del año.

Puedes también enviar un email o una postal electrónica a tus proveedores, socios y colaboradores deseándoles felices fiestas. No debes olvidar usar tus redes sociales para promoverte y permanecer cerca de los consumidores en esta temporada.

Finalmente te recordamos que Septiembre es un mes de organización. Para muchos sus estrategias anuales empiezan desde este mes, y no desde enero.

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