Las emociones como elemento clave para sobresalir en el mercado

Las emociones
Podría suponerse que la felicidad y la alegría nos impulsaran a que queramos comprar algo.

Un activo muy valioso para las marcas y las empresas

En la actualidad, las emociones se han convertido en un activo muy valioso para las marcas y las empresas. En estos últimos años ha sido evidente que los consumidores buscan crear vínculos emocionales con las compañías y con sus productos.

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Además, las emociones se han convertido en un elemento clave para destacarse en un mercado cada vez más saturado y en el que hay que hacerle frente a muchas más cosas.

Asimismo, las emociones también logran tener un impacto en las decisiones de las compras. No solo por el hecho de terminar comprando una marca con la hemos tenido un vínculo emocional  – que también – sino que además estas actúan de un manera más profunda dirigiendo la compra hacia algun producto.

Desde un nivel subconsciente las emociones que produce los mensajes de las marcas nos ínsita a tomar ciertas decisiones y terminar haciéndolo con otras marcas.

Las emociones como elemento clave según estudio de neuromarketing

Según lo que ha demostrado un estudio de neuromarketing, las emociones que nos incitan a comprar un producto no siempre son las que esperamos. Sin embargo, podría suponerse que la felicidad y la alegría nos impulsaran a que queramos comprar algo.

Las emocione
Las emociones también logran tener un impacto en las decisiones de las compras

Esta es una especie de emoción básica con la que todo el mundo busca conectar. Por otro lado, la tristeza, la anticipación y hasta el disgusto puede impactar en la imagen asociada en la marca, en su valor y en cómo los consumidores deciden hacerse con algo o no.

Las emociones como elemento clave y el impacto del mensaje que lo rodea

Es importante que los marketeros sean muy eficientes en como usan las emociones. Tienen que ser cuidadoso porque lo que han descubierto que funciona bien es el llamado efecto “emocional carryover” que se podría traducir como la continuación emocional.

Se obtienen buenos resultados si esas emociones claves están sobre el contenido en el que los anuncios se integran.

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