Cinco novedades de Twitter que presumiblemente verán luz en 2020

Cinco novedades de Twitter
Cinco novedades de Twitter y que presumiblemente verán luz en 2020.

Solo se confirma que están “trabajando en ello”

El Vicepresidente de Diseño e Investigación de la red social, Dantley Davis, ha enumerado una lista de cinco novedades de Twitter en la que están trabajando y que presumiblemente verán luz en 2020.

(Lee también: Cómo ser influencer en Instagram en solo 7 pasos)

Todas ellas están pensadas para darle más control al usuario sobre lo que pasa en la plataforma. No hay ninguna fecha oficial de lanzamiento, solo se confirma que están “trabajando en ello”. Son las siguientes:

Eliminarme de esta conversación

Por ahora, cuando un usuario es mencionado en un tuit no puede ser eliminado de la conversación y permanece en ella mientras se sigan produciendo respuestas. Twitter trabaja en esa función básica de permitir al usuario “eliminar” esa mención. Asimismo se puede eliminar el etiquetado en una fotografía.

Cinco novedades de Twitter. No permitir RT

Twitter está pensando en crear una función que permita al usuario publicar un mensaje y evitar que sea retuiteado.

Pedir permiso para @mencionarme

Con esta opción garantiza al usuario un mayor control sobre su presencia en la plataforma. Además, es una opción en la que solo aquellas personas que el designara podrían mencionarle en sus tuit. Con ello, podría impedir que trolls puedan mencionarnos, sin necesidad de bloquearlos.

Cinco novedades de Twitter. Eliminar una mención en un tuit

Tal vez publicaste un tuit en el que mencionabas a alguien pero esa persona no quería ser mencionado y te lo hace saber. No obstante, para el 2020 los usuarios tendrán la opción de eliminar una mención en un tuit propio sin tener que borra todo el tuit.

Cinco novedades de Twitter
No permitirá retuiteo

Cinco novedades de Twitter. No tuitear a todos

Esta es también otra opción interesante en la que trabaja Twitter y es la posibilidad de permitir a los usuarios que escojan un mensaje que no se muestre a todo el mundo.  Además, solo se mostrará a aquellas personas que sigan un determinado hashtag, un interés, o una lista de contacto por ejemplo.

(Lee también: E-commerce: 10 consejos para triunfar en el comercio electrónico)