Tiendas Dropshipping: algunas tácticas de marketing que te ayudaran

Tiendas Dropshipping
También puedes vender en tu negocio diferentes articulo o productos que no se tiene físicamente.

Disminuye los posibles riesgos que puedan surgir

Pasarse a la venta online no deja de ser un riesgo que pocos pueden tomar. Es por eso, que optar por un tipo de e-commerce con dropshipping es una buena opción hoy en día. Sin embargo, conociendo bien el funcionamiento de las tiendas dropshipping disminuirán los posibles riesgos que puedan aparecer.

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Tiendas Dropshipping. Lo primero ¿Qué es?

El dropshipping es un modelo de negocio que consiste en la venta por internet de productos que no tenemos en el stock. Se realiza a través de acuerdos y negociaciones con el fabricante para que el mismo sea quien envíe dicho producto directamente al cliente final.

De manera tal que, sin tener que invertir en la compra de un gran stock propio, también puedes vender en tu negocio diferentes articulo o productos que no se tiene físicamente.

En la práctica, por ejemplo, si eres quien decide montar este tipo de negocio tendrías un e-commerce de dropshipping donde podrías vender productos de un tercero denominado “Dropshipper”.

Tiendas Dropshipping. ¿Cuál es el beneficio para cada una de las partes?

  • Para el propietario del eCommerce puede vender productos sin stock y ganar una comisión sobre el precio del fabricante o mayorista.
  • En cuanto al beneficio del dropshipper es que podrá vender más productos en internet sin la preocupación de posicionarse y/o gestionar una tienda online propia.

Tiendas Dropshipping. Ventajas para tu negocio

Veamos cuáles son sus principales beneficios.

  • Poca inversión inicial. No se realiza una gran inversión inicial para crear este modelo de negocio. Además, no se asumen gastos en instalaciones, aprovisionamiento o distribución de los mismos.
  • Menos gestiones logísticas. Desaparecen los dolores de cabeza en la preparación de paquetes y en lidiar con la logística para la distribución de los artículos en este negocio. Esta parte la lleva solo el proveedor.
  • Reducción de gastos fijos. En este tipo de negocio son mucho más reducidos los gastos fijos que si el negocio fuera físico. Como los gastos variables se someten al éxito de las ventas es poco el riesgo el que se asume en este tipo de negocio.
  • Gran escalabilidad. Ya que es una tienda online tiene muchas oportunidades para la venta de sus productos por lo que la escalabilidad es un hecho.
  • No es necesario las contrataciones. Teóricamente no genera gastos de personal al no tener almacén. Tampoco es necesario personal para gestionarlo y llevarlo al día.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que en este tipo de e-commerce hay que aplicar una buena estrategia de marketing si lo que deseamos es obtener beneficios considerables. Vamos a darte a conocer como lo puedes lograr.

Tiendas Dropshipping
Unas de las ventajas es que hay menos gestiones logísticas

Tiendas Dropshipping. Marketing para vender más

– Importancia de llevar un buen diseño web. Debes tener en cuenta que el objetivo es atraer clientes por lo tanto es importante optar por un diseño web, limpio, claro, y en especial que sea intuitivo y fácil de utilizar. Asimismo, el diseño de tu página deberá ser responsive ya que mucha gente compra a través de su teléfono móvil.

– Una buena estrategia SEO. Usa estrategia SEO para posicionarte en los primeros lugares de los buscadores, de esta manera conseguirás una buena visibilidad lo que te asegurará un buen éxito en ventas.

– Invierte en estrategia SEM. Te aconsejamos ejecutar campañas de Google Ads en los primeros meses de funcionamiento de tu tienda online. Con relaciona a la herramienta publicitarias de Google el tipo de campaña que mejor funciona es la Red de búsqueda.

No es necesario que hagas campaña con todos los productos de tu tienda online. Lo aconsejable es tomar un grupo reducido de los productos que posea el mayor margen de ganancia y cuyo costo por clic en las campañas de Google Ads sea el más bajo. Para este caso funcionará mejor.

  • Llega a tus clientes potenciales a través de los emails. Tal vez creas que los emails ya han pasado de moda pero te equivocas. A través de este medio lograrás que usuarios sepan continuamente de ti.

Cuando tus usuarios te compren pídeles permiso para que den sus emails y acepten recibir publicidad. Procura enviar todos los meses promociones a través del emails de contenido de valor NO comercial como consejos y guías sobre el uso de tus productos.

A trabajar, es hora de abrir tu propio negocio

Ya conoces las ventajas del dropshipping y las claves para que puedas hacer una buena estrategia de marketing. Si te atrae el mundo del ecommerce el montar una tienda online bajo el modelo de dropshipping te puede resultar interesante probar este sector y agarrar la curva de experiencia.

Este es un sistema bastante accesible, aunque no tengas conocimientos tecnológicos, ya que la gestión y la inversión es mínima. Trabajar para posicionar el portal y generar ventas es lo único que requiere un poco más tiempo.

Tiendas Dropshipping
El diseño de tu página deberá ser responsive ya que mucha gente compra a través de su teléfono móvil.

Hay que conseguir difundir la marca y dar a conocer las bondades de comprar nuestros artículos antes que en otra web de la competencia.

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