Cómo aumentar la participación del usuario en su comunidad en línea (Parte II)

Es necesario indagar en las diferentes formas que existen de cómo aumentar la participación del usuario en línea, esto para beneficio propio.

Cómo aumentar la participación del usuario

La clave del compromiso del usuario es saber en qué etapa de actividad se encuentra cada usuario. Y qué indicaciones pueden impulsarlo a la próxima etapa.

Cada miembro pasa por cuatro etapas de actividad dentro de una comunidad en línea: estar en línea, hacer en línea, actuar en línea y, finalmente, pensar en línea. A medida que un usuario avanza por estas etapas, profundiza su compromiso y participación con el contenido de la comunidad y con otros miembros de la comunidad.

Más consejos de cómo aumentar la participación en linea

Etapa 3: actuar en línea

Los usuarios de la Etapa 3 son usuarios regulares que hacen contribuciones frecuentes, crean nuevos proyectos, ofrecen ayuda y soporte cuando se les solicita y experimentan con herramientas. Para llevar a estas personas al siguiente nivel:

  • Cree concursos y recompensas para los “mayores solucionadores de problemas”: resalte los principales solucionadores de problemas todos los días durante una semana para demostrar cómo los problemas se pueden resolver a través de la interacción entre iguales dentro de su comunidad.
  • Desarrolle estudios de casos del equipo del proyecto: recuerde los estudios de casos que compartió con los usuarios de la etapa 1. Juegan un importante papel de reconocimiento con los usuarios del estado 3 que tienen. Mostrar a los equipos de proyectos que han logrado el éxito a través de la comunidad es una gran oportunidad para contar historias. Asegúrese de incluir las fotos y la información de contacto de los miembros del equipo en sus casos de estudio. ¡El reconocimiento es un motivador importante!

Cómo aumentar la participación del usuario

(Te puede interesar: Cómo aumentar la participación del usuario en su comunidad en línea (Parte I)

Etapa 4: pensar en línea

Los usuarios de la etapa 4 son sus líderes más activos e involucrados. Solo un pequeño porcentaje de sus usuarios (8% -10%) estará en esta etapa. Su objetivo en esta etapa es continuar desarrollando nuevos líderes dentro de la comunidad mientras promueve los logros de su grupo de liderazgo actual. Así es como puedes hacer eso:

  • Reclute y apoye a nuevos líderes: identifique a los usuarios de la etapa 3 que están haciendo cosas buenas y aliméntelos a la etapa 4 convirtiéndoles en voceros de las comunicaciones internas y externas. O crea una junta asesora de este grupo.
  • Permita que los líderes actuales otorguen premios: cree una serie de premios dentro de la comunidad, luego deje que su actual grupo de liderazgo nomine y elija ganadores de premios. ¡Promueva ampliamente a los ganadores de los premios y los ganadores de los premios en toda la comunidad!

Image result for community online

El error más común que cometen los administradores de la comunidad es no darse cuenta en qué etapa se encuentra un usuario. Si no conoce la etapa de un usuario, puede acercarse a él con demasiada cautela o agresividad. Por ejemplo, ¿por qué le pedirías a alguien que acaba de unirse a la comunidad (un usuario de la etapa 1) que cargue contenido de inmediato o que recomiende a sus compañeros? El usuario no está listo para ese nivel de compromiso, y su solicitud podría ser desagradable.

Entonces, ¿cuál es el resultado final? El escenario importa. Saber cuáles son las etapas y qué es apropiado en cada etapa es la clave para el éxito continuo del compromiso del usuario.

También puedes leer:

Las agencias de publicidad al borde la extinción