Cómo planear una publicación de blog en 6 sencillos pasos

Puede ser un desafío escribir contenido convincente de alta calidad para una audiencia. Por eso hoy te guiamos en cómo planear una publicación para tu blog.

Mientras más planificación y preparación haga para estos proyectos antes de tiempo, mejor será su producto final. Esto es cierto para la mayoría de los escenarios en la vida.

Escribir contenido interesante, perspicaz y educativo para los lectores ciertamente no es diferente.

Use los seis pasos a continuación para conocer la mejor manera de planificar una publicación de blog de principio a fin. Y publique contenido que sea interesante y educativo para un público específico (es decir, clientes potenciales).

Los lectores no solo respetarán este contenido y la marca que lo respalda, sino que también buscarán este contenido y tendrán en alta estima a la marca. Esta es la forma natural de crear autoridad para los lectores, así como para los motores de búsqueda como Google.

Cómo planear una publicación de blog

Cómo planear una publicación

1. Conozca la marca que está representando

Nunca puede haber suficiente énfasis en esto. Demasiadas veces cuando se escribe en nombre de una marca o empresa, los escritores olvidan (o nunca consideran) la voz y el tono general de la marca.

Este es un componente crítico para el éxito cuando se trata de consistencia, diseño y mensajería. Desea asegurarse de que todo esto esté en línea con las pautas generales de la marca y su imagen de marca en general.

Las marcas más grandes y bien establecidas suelen tener pautas de marca que deben incluir voz y tono de marca.

Pero incluso si las pautas oficiales de la marca no están disponibles, todavía hay muchas maneras de obtener una mayor comprensión de una marca, su voz y tono, y su mensaje general con objetivos en mente.

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2. Comprenda su audiencia

Cómo planear una publicación

Comprender a la audiencia para la que está escribiendo va de la mano con conocer la marca que representa. No puedes entender a tu audiencia sin conocer también la marca para la que escribes.

No puede publicar contenido de calidad sin comprender completamente ambas variables críticas. El uso de los medios antes mencionados para comprender mejor ambos siempre ayudará a la estrategia y ejecución del contenido general de una marca.

Recuerde utilizar los temas que interesan a su audiencia y la verborrea que tenga sentido para su audiencia.

3. Encontrar temas sobre los que escribir

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Este puede ser uno de los pasos más difíciles del proceso de planificación para muchos. Pero no debería ser.

Como escritor que representa una marca, una marca que es una autoridad en determinados temas y / o industrias. Siempre habrá valiosa información para ofrecer a los clientes actuales y potenciales.

Piensa en las preguntas frecuentes en muchos sitios web; están construidos a partir de temas / preguntas que los interesados ​​en la marca y / o su negocio hacen frecuentemente en repetidas ocasiones a lo largo del tiempo. Esas respuestas se buscan a través de los motores de búsqueda miles de veces por día.

4. Haz tu investigación

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La investigación exhaustiva de fuentes confiables es un pilar principal del contenido de calidad. Obviamente, los lectores buscarán opiniones de expertos y análisis basados ​​en la investigación realizada.

Eso es lo que permite que los escritores y las marcas se destaquen: experiencia de la vida real y una explicación más profunda de situaciones a veces complejas. Pero esa investigación es primordial para crear contenido autorizado que tendrá un impacto de larga data.

Al igual que con todo el contenido publicado, asegúrese de verificar y verificar dos veces todos los hechos y obtener los conocimientos propios de su editor original. Esto se puede hacer usando enlaces salientes, en línea con las mejores prácticas de SEO.

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5. Crea un título fuerte y tentador

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La escritura del título es un arte, más aún en la era de internet. Ahora, más que nunca en nuestra vida, los humanos consumen grandes cantidades de información de todas partes.

Los titulares deben ser geniales para destacarse. De lo contrario, el contenido probablemente nunca se verá.

Hay una variedad de enfoques diferentes para desarrollar un título atractivo y atractivo que atraiga la atención de los lectores.

Todos los titulares deben:

  • Relacionarse directamente con el contenido que representan.
  • Estar bien escrito.
  • No ser demasiado largo.

Algunas formas exitosas de crear buenos titulares incluyen el uso de fórmulas y mantenerlo simple , así como otras formas innovadoras para asegurarse de que los lectores se sientan atraídos por el contenido que les corresponde.

6. Considere el contenido visual

Los medios enriquecidos siempre ayudarán a una publicación de blog en términos de porcentaje de clics y la probabilidad general de que alguien sea más atractivo para hacer clic y obtener más información.

Esto también ayuda si la escritura del titular no es su oficio; un buen visual por lo general atrae a los lectores, y es más fácil para los ojos comprender y retener visuales que palabras escritas. Sepa qué funciona mejor para su contenido y su audiencia.

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