Con campaña VSOP Rémy Martin apuesta a la Realidad Aumentada (AR)

Con campaña VSOP Rémy Martin apuesta a la Realidad Aumentada (AR)

La compañía Rémy Martin apuesta a la Realidad Aumentada (AR); presenta la campaña publicitaria VSOP edición limitada. Además lanzó una aplicación de Realidad Aumentada (AR) en colaboración con el artista Matt W. Moore; basado en sus “Vectorfunk” gráficos abstractos, anuncio la compañia en comunicado de prensa 

Utilizando Gamifiend, una aplicación de teléfono inteligente, que funciona de manera similar a las obras Pokémon Go.  Los usuarios podrán encontrar pistas que los llevan a través de una aventura; en las grandes ciudades como Nueva York, Londres, Moscú y Shanghai. De esta manera Rémy Martin apuesta a la Realidad Aumentada (AR).

Con campaña VSOP Rémy Martin apuesta a la Realidad Aumentada (AR)

Jugando con una paleta de elementos gráficos 3D inspirados en el arte de Moore; los usuarios pueden rediseñar sus entornos en un entorno virtual. A través de su cámara de teléfono inteligente. La marca considera que la aplicación; es “la primera activación de marca del mundo que aprovecha la tecnología ARKit; a través de una perspectiva de arte”.

Al igual que otras marcas licoreras Rémy Martin apuesta a la Realidad Aumentada (AR)  

Algunas otras marcas de bebidas alcohólicas como Rémy Martin; han profundizado en las campañas de marketing móvil y experimentales. Para atrapar la atención de los influenciadores sociales y consumidores ad-fatigado; que buscan la creatividad y la autenticidad de los productos que consumen.

Con campaña VSOP Rémy Martin apuesta a la Realidad Aumentada (AR)

Específicamente para los milenios; que tienen menos probabilidades de definirse a sí mismos siempre comprando la misma marca. Las promociones experimentales, como la campaña de RA de Rémy Martin; involucran a los consumidores con la marca y enfatizan sus asociaciones con la sofisticación cultural y el arte moderno. Otras marcas de licores como Patron y The Macallan han utilizado la tecnología AR para ofrecer experiencias inmersivas similares; para los clientes a través de la tecnología móvil.

El año pasado, la compañía Rémy Martin,  presentó una nueva experiencia de realidad mixta de Microsoft HoloLens. En la cual permiten a los usuarios ver cómo se elabora la mezcla de la marca Coñac. La experiencia de 90 segundos llevó a los espectadores a los viñedos Cognac Grande Champagne y Cognac Petite Champagne de Rémy Martin. Baptiste Loiseau, la célula maestra de Rémy Martin, explicó el proceso de elaboración del coñac de principio a fin de una manera inmersiva que apuntaba a atraer mejor a la gente en lugar de hacerlo a través de una experiencia de visualización pasiva.

Rémy Martin, hace dos años, comenzó su primera campaña de mercadotecnia global; como parte de un esfuerzo por reubicarse como una marca de estilo de vida que podría atraer a los adultos más jóvenes. Su lema inicial de campaña “One Life / Live Them” mostró cómo los consumidores deben ser elogiados por tener muchas pasiones, talentos y habilidades.

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