3 consejos para estar realmente comprometido con los clientes

Demasiados especialistas en marketing suponen que sus estrategias y ofertas atraen a sus clientes. Esta suposición es a menudo incorrecta. Aquí tienes 3 consejos para estar conectados con los clientes.

Muchos estudios indican que existe un abismo peligroso entre las fantasías de las marcas frente a las decepcionantes realidades de la mayoría de los consumidores.

3 consejos para estar realmente comprometido con los clientes3 consejos para estar realmente

1- Hay compromiso de alto valor o compromiso de NO valor

A medida que la tecnología evoluciona, los especialistas en marketing están facultados para utilizar nuevas vías de participación que impulsan el compromiso a nuevas alturas. Mira las tabletas, teléfonos y relojes inteligentes como oportunidades para involucrar a los consumidores. Sobre todo cuando se encuentran dentro de un “rango” de una tienda física.

Sin embargo, asegúrese de que todos los mensajes y el contenido en línea sean escalables. Esto para que se presenten en cualquier tamaño de pantalla. El consumidor de pantallas múltiples es una gran oportunidad para niveles más altos de participación y contenido personalizado.

2- Escuche primero, luego satisfaga esa necesidad3 consejos para estar realmente comprometido

Con demasiada frecuencia, los especialistas en marketing “rocían y oran”. Esta es una actividad inútil y dañina para la marca. Muchos consumidores explican consistentemente que o desean comunicaciones y experiencias que abordan sus necesidades individuales o simplemente no se comunican con ellosVen los mensajes genéricos como una pérdida de tiempo. Y afirman enfáticamente que reduce la probabilidad de que abran correos electrónicos futuros de esa compañía.

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Información para usted:

  • ¿Qué quieren los clientes? ¿Has preguntado? O bien, ¿está enviando “cosas” de marketing “vanas” a ciegas. Y perdiendo la oportunidad de segmentar sus mensajes y conectarse a un nivel profundo. Esto orientado al valor con sus segmentos y especialmente sus microsegmentos.
  • Ahora es el momento de equipar a su personal de ladrillos y mortero con tabletas para hacer un perfil de preferencias adecuado con los clientes.

3- No se puede construir el compromiso sin primero construir relaciones

3 consejos para estar realmente comprometido con los clientes

El verdadero compromiso está enraizado en la capacidad de forjar relaciones sólidas. Esto sirve como la “cuenta de gracia” sobre la cual extraer cuando existe un problema o tentación inevitable de la competencia.

Información para usted:

  • Los clientes afirman que cuando acaban de comprar es un momento apropiado y cómodo para preguntar sus preferencias más profundas. Para que la compañía pueda proporcionar mejores niveles de comunicación. ¡Esto se aplica a las compras realizadas en la tienda, en línea o por teléfono!
  • Esto le permitirá comprender a sus clientes como individuos, no como “cohortes”Desea saber qué los hace únicos y qué tiene de especial la forma en que desean involucrarse con la empresa.
  • Utilice esa información para proporcionar experiencias mucho más inteligentes y orientadas al valor que aborden directamente su situación, necesidades, preferencias, uso y “deseos” individuales.

Cuando se trata de cultivar relaciones valiosas y de largo plazo con los clientes, ¡no haga suposiciones! Y no centre su atención en la próxima venta. En su lugar, tómese el tiempo para nutrir la relación demostrando que es amable y confiable.

No puede llegar a la siguiente venta sin desarrollar una base que respalde la venta anterior. Los clientes serán leales en función de cómo los trate y los atrape con un contenido atractivo impulsado por el valor. 

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