Marketing digital: ¿Cuánto dinero debería invertir en él?

El marketing digital se ha convertido en una de las piedras angulares del desarrollo de la marca y en el conocimiento del usuario sobre su existencia. Con tantas personas conectadas en la web, es fácil ver por qué cada vez más empresas confían en el marketing digital para aumentar su exposición.

Al operar una puesta en marcha, es posible que tenga que lidiar con un presupuesto reducido para cumplir con todos sus costos operativos, que incluye el marketing. Al elaborar un presupuesto, debe asegurarse de asignar la cantidad de capital suficiente. Esto para poder adquirir contenido digital valioso que llame la atención de su grupo demográfico objetivo.

La parte difícil aquí es calcular cuánto capital es necesario para construir y mantener una sólida campaña de marketing digital para su startup

Marketing digital ¿Donde empezamos?

1- Evalúe sus ingresos

marketing digital

En primer lugar, antes de tomar decisionesprecipitadas sobre la cantidad de dinero que se debe gastar en marketing digital, debe calcular sus ingresos y los ingresos proyectados de su negocio. Esto le permitirá comenzar a crear un presupuesto y, junto con él, le dará los números de comercialización aproximados con los que puede trabajar.

Ahora, por supuesto, tendrá que dedicar más a la comercialización, ya que no es más que una pequeña especificación en el radar del usuario. Todavía no se ha hecho un nombre en el mercado y en la comunidad, por lo que tendrá que repartir un poco más por su comercialización.

2- Marketing en redes socialesmarketing digital

Aquí estamos, nuestra primera parada: las redes sociales. Contiene una audiencia masiva, y es algo de lo que definitivamente no podrás prescindir.

Más del 88% de las empresas en los Estados Unidos y España usan las redes sociales para su comercialización. Como puede ver, no es un número pequeño, y cuando se trata de marketing en redes sociales, tendrá que destacarse de todo ese ruido.

Puede hacer la mayor parte del marketing digital usted mismo, pero puede llevar mucho tiempo. Si su presupuesto lo permite, puede dedicarlo a un profesional independiente o contratar a alguien específicamente para este fin.

Si avanza por la ruta de un administrador de comunidad en línea independiente, intente asignar entre $ 1,500 y $ 2,000 al mes para esa persona. Puede liberar tiempo para trabajar en otra cosa: simplemente no podrá dedicar eficientemente su tiempo a todas sus operaciones comerciales.

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3- Sitio webmarketing digital

Ahora, para seguir siendo competitivo en la era digital, no puede realizar negocios de manera efectiva sin un sitio web adecuado. Junto con sus redes sociales, esto lo ayuda a establecerse en la comunidad en línea; estamos hablando de marketing digital después de todo.

Si tienes un desarrollador web competente en tu medio, genial. Es posible que él o ella te ayuden a conseguir un sitio web que satisfaga las necesidades de tu startup. Si no tiene desarrolladores y diseñadores web, es posible que deba subcontratar este trabajo a alguien externo a su organización.

En promedio, un sitio web con todo incluido cuesta entre $ 4,000 y $ 5,000 si confía en la ayuda de un profesional. Por supuesto, los precios pueden variar mucho de su ubicación y la experiencia del ingeniero de su sitio web.

4- Contenido de desarrollo marketing digital

El contenido es la mostaza de su perro caliente de marketing digital. El contenido valioso es esencial para crear el compromiso del usuario en la web. Los blogs, su sitio web, sus páginas de redes sociales son todos puntos de venta para su contenido. Por lo que debe ser curada adecuadamente para reunir al público adecuado y fomentar la interacción.

Una vez más, el presupuesto que deberá asignar dependerá de usted y de lo práctico que desee ser. Esto se puede hacer dentro de su organización o puede contratar consultores de contenido externo. 

Algunas agencias de creación de contenido a pequeña escala pueden cobrarle entre $ 2 y $ 3.000 por la creación y estrategia de contenido. Como con todo lo demás, estas son solo estimaciones y pueden variar según su situación y ubicación.

5- Tiempo para comenzarmarketing digital

Como puede ver, el marketing digital tiene un costo. Se puede hacer con un requisito de capital mínimo, pero para obtener resultados más efectivos, deberá invertir algo de dinero en él. Vea lo que funciona bien con su presupuesto e inicie desde allí.

No se apresure a decidir a quién ir o qué profesionales independientes pueden ofrecer el mayor beneficio. Investigue detenidamente y esté seguro de sus decisiones. Las decisiones equivocadas pueden conducir a resultados de marketing digital insuficientes y rebasar el presupuesto.

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