Consejos para una mejor gestión de listas de correo electrónico

El correo electrónico está lejos de estar muerto. De hecho, está vivo y bien con alrededor de 269 ​​mil millones de correos electrónicos enviados y recibidos a diario en 2017, y se espera que aumente a más de 333 mil millones para el 2022. Es por eso que traemos los mejores consejos para una mejor gestión de tus listas.

Por lo tanto, en lugar de declarar el correo electrónico como una técnica obsoleta, tómese el tiempo para actualizar sus listas y estrategias. Puede comenzar centrándose en estas 7 áreas a partir de hoy.

5 consejos para una mejor gestión de listas

Consejos para una mejor gestión de listas de correo electrónico

1- Crecer y mantener una lista específica

Piensa en los correos electrónicos que recibes. ¿Cree que es más probable que compre un producto o servicio que le haya interesado?. Como visitar un sitio web; o ¿es más probable que compre de un negocio al azar del que nunca haya oído hablar?

A pesar de que desea llegar a la mayor cantidad de gente posible, enviar correos electrónicos a personas que no están interesadas en su negocio es una pérdida de tiempo. De hecho, es probable que los moleste. 

En su lugar, desarrolle y mantenga una lista de correo electrónico específica de compradores interesados. Esto ​​mediante la creación de una página de destino donde, a cambio de una dirección de correo electrónico, los visitantes recibirán un incentivo, como un descuento, un libro electrónico o una guía en PDF.

2- Mejora tus líneas de asunto

Consejos para una mejor gestión de listas de correo electrónico

¿Sabía que el 47% de los destinatarios de correo electrónico abren correos electrónicos basados ​​en el asunto? Aún más interesante, el 69% informa un correo electrónico como correo no deseado debido a la línea de asunto. Por lo tanto, si aún no lo has hecho, es hora de intensificar tu juego de la línea de asunto de la siguiente manera:

  • Manteniéndolos cortos y concisos; trata de no sobrepasar los 50 caracteres
  • Experimentando con FOMO (Miedo a perderse) usando frases como “tiempo limitado”
  • Personalizar líneas de asunto, como mencionar el producto ordenado
  • Usar caracteres y números, como signos de exclamación
  • Hacer que los destinatarios se sientan especiales, como enviarles un saludo de cumpleaños

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3- Subir a la lista blanca

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Para bloquear el paso de los mensajes no solicitados, los clientes de correo electrónico utilizan programas de bloqueo (también conocidos como filtros de correo no deseado). En lugar de enviar el mensaje a una bandeja de entrada, va a una carpeta de correo no deseado, donde es probable que se elimine.

Para asegurarse de que sus mensajes vayan directamente a la bandeja de entrada, debe ser incluido en la lista blanca por los receptores. Por lo general, se trata de una tarea única en la que se crea un correo electrónico solicitando a los suscriptores que verifiquen que se puede confiar en usted. 

4- Usa plantillas de diseño

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¿Desea comunicarse mejor con sus suscriptores y compartir su mensaje? Si es así, querrá diseñar atractivas plantillas de correo electrónico que se adapten a sus objetivos, transmitan su mensaje y sean amigables para dispositivos móviles.

Después de todo, una plantilla que muestre sus productos se verá diferente de un correo electrónico que instruirá a sus suscriptores sobre cómo usar su producto.

5- Embrace automatización

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Hubo un momento en que tuvo que enviar manualmente un correo electrónico a la vez. Fue lento y tedioso. Afortunadamente, la automatización ha permitido a los profesionales del marketing enviar un mensaje a miles de suscriptores con un solo clic.

Aún mejor, puede programar correos electrónicos con anticipación y enviar correos electrónicos inmediatos basados ​​en factores desencadenantes. Por ejemplo, una vez que alguien se registra para recibir su boletín informativo, recibirá automáticamente un correo electrónico de bienvenida e instrucciones sobre los pasos a seguir.
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