2 cosas que su empresa necesita para lograr la retención de clientes

Hay algunas cosas que su empresa necesita para simplificar la retención de clientes a largo plazo. Además de las obvias oportunidades de ventas cruzadas y ventas adicionales.

2 Cosas que su empresa necesita

1. Crear una suscripción a su negocio

Algo más fácil de lograr para las empresas basadas en servicios es tener un modelo de suscripción para respaldar su estrategia de retención. Esto significa un flujo continuo de ingresos sin tener que pagar para la adquisición de nuevos clientes.

Si está vendiendo un artículo de menor precio, puede ofrecer un gran valor por una tarifa de suscripción baja mensual o anual. Y lo bueno de esto es que hace que las personas sientan que obtuvieron un buen precio.

 cosas que su empresa necesita

No es un concepto nuevo, pero tiene mucho impacto, así que experimente cómo podría adoptarlo para su negocio. Solo mira Netflix y iTunes. Estos grandes jugadores nos han entrenado para querer un acceso fácil a precios bajos. Esta es ahora la norma y lo que nosotros, como consumidores, esperamos.

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Es una gran manera de ganar dinero durante un período de tiempo, ya que, en consecuencia, estás forjando una relación positiva con tus clientes. De esta forma, puedes monetizar el proceso mucho antes de lo que podrías con un artículo de mayor ticket.

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Tome Amazon como ejemplo

cosas que su empresa necesita

Cobran una tarifa de suscripción recurrente, y con esto se aseguran al cliente de ciertos beneficios (envío gratuito, precios bajos, embalaje a granel). Nuevamente, está disminuyendo las posibilidades de que sus clientes vayan a un competidor.

Entonces, ¿qué sucede cuando el modelo de suscripción mensual no es suficiente? ¿Y cómo logran que los clientes renueven su compra? Proporcione aún más incentivos, ofertas de gran valor y contenido excelente.

Básicamente, hace que sea irresistible para un cliente unirse a su programa de suscripción (alto valor, bajo costo recurrente) en primer lugar. Cree confianza a lo largo del tiempo ofreciendo un valor excepcional y agregando a su oferta por el mismo precio.

Con el tiempo, ofrece servicios premium adicionales que las personas comprarán de forma más voluntaria porque ahora saben, quieren y confían en usted.

2. Por qué su estrategia de incorporación es en realidad una retención de cliente parcial

Al diseñar su estrategia de retención de clientes, no se olvide de los clientes recién adquiridos.

Es fácil pensar que la incorporación es solo eso, un proceso para que los clientes comiencen a utilizar su producto. De hecho, es un momento crucial cuando configura a su cliente para el éxito.

Si puede hacer que el período inicial sea lo menos doloroso y agradable posible para el cliente, debe estar a mitad de camino.

Según Lincoln Murphy (Consultor de éxito del cliente y orador principal), la integración se hace para garantizar que el cliente logre el resultado deseado. Y la retención proviene de eso.

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El primer paso es averiguar dónde obtienen valor por primera vez (o el valor potencial). Y lograr los objetivos que se propusieron. Si su oferta de productos tiene una naturaleza más compleja, aún puede tener un “momento asombroso” desde el principio. A pesar de que aún no haya logrado su objetivo final.

Recuerde que “las semillas de la mantequera se plantan temprano” (Lincoln Murphy). Por lo tanto, a menudo, los clientes que cancelan o simplemente no renuevan a menudo tienen problemas desde el principio, en otras palabras, durante el proceso de incorporación.

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