Crecimiento de Instagram a raíz de Facebook, ¿cómo sucedió?

Instagram y Facebook: Crecimiento

Muchas veces hacemos uso de las redes sociales sin darle importancia a el cómo surgieron o el porqué de su creación. Hoy en día cuando algunas de estas han estado en escándalos, es importante conocer donde estamos publicando y compartiendo información. En este caso, haremos referencia al popular y exitoso Instagram.

Te puede interesar: Mercado y comercio global del bótox, ¿cómo funciona?

Cronología de Instagram

Nació en el año 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger, como un proyecto de fotografía móvil. Ambas personas construyeron el prototipo original de la app en ocho semanas, permitiendo a las personas publicar imágenes cuadradas con filtros que las hacían parecer más artísticas y profesionales.

Compartir fotos en Instagram

El diseño fue direccionado para utilizar la menor cantidad de palabras con el objetivo de minimizar las barreras del idioma, presentando a los usuarios una aplicación de forma cronológica simple donde pudieran comentar las fotos de los amigos.

Te puede interesar: La motivación: Clave del éxito en una organización

Krieger afirmó en una entrevista que Instagram trata de que las personas se conozcan, incluso si nunca se han visto. De allí proviene la idea de su creación, de ese contacto entre los usuarios a través de imágenes.

Facebook se convierte en dueño de Instagram

En el año 2012, Instagram fue comprado por Mark Zuckerberg con su compañía Facebook, por la cantidad de mil millones de dólares, teniendo para ese momento 13 personas trabajando.

Actualmente cuenta con 700 empleados aproximadamente, teniendo su propia declaración de misión: “Fortalecer las relaciones a través de experiencias compartidas“.

Negocios de Instagram y Facebook

Te puede interesar: ¡Le quita la corona! Apple Music destrona a Spotify en EE.UU.

Así mismo, también posee su propia marca y una cultura corporativa preocupada con la creatividad y el diseño de Facebook con la ingeniería y datos. Ya que al inicio, Instagram no manejaba datos. Sin embargo sus nuevos dueños impusieron su creencia más importante: una obsesión por el crecimiento.

Instagram experimentó un crecimiento exponencial

No hace mucho tiempo la red social de Facebook basada en fotos, creció a un ritmo constante. Al respecto el Señor Systrom dijo que este plan para acelerar rápidamente el ritmo de cambio de Instagram para atraer a más usuarios fue deliberado.

Crecimiento de Instagram con respecto a Facebook
Gráfico por Business Insider.
“La razón principal por la que hemos escalado más rápido en los últimos 100 millones es que hemos descubierto que a medida que hemos escalado, hemos tenido que deshacernos de nosotros mismos”.

Refiriéndose con esto, a los análisis realizados de todos los inconvenientes y su intento por eliminarlos con el único propósito de servir mejor a los usuarios, poniéndolo en práctica lo más pronto posible.

Estadísticas: Business Insider

También puedes leer:

Instagram ahora muestra si nuestros amigos están en línea