Ni hablar de los CD, vinilos o casetes. Eso es cosa del siglo pasado. Vivimos en un mundo donde las ventas físicas están prácticamente extintas. Donde el streaming gobierna todo lo que toca y atrae el mayor tráfico de consumidores. Tales clientes aparentemente prefieren en su mayoría estar suscritos a Apple Music.
Es verdad que Apple pudiera haber sido opacado por Microsoft, o pueda verse derrotado frente a Android en un futuro. Pero nada le quitará el título que se ha hecho con su servicio de música Apple Music.
Recientemente, el servicio de streaming de Apple superó en cifras la cantidad de suscriptores pagos que tiene Spotify en Estados Unidos. Siendo este país uno de los mercados musicales más importantes de todo el mundo.
Te puede interesar: ¡Resuelva captchas online y gane dinero por ello!
Cifras de Apple Music y Spotify
Si realmente nos ponemos a hablar de números, la diferencia por la que la manzana tecnológica supera al servicio de streaming sueco es relativamente estrecha. Ambos, con un poco más de 20 millones de suscriptores.
Esto, afirmado por Digital Music Trends según un informe de una importante fuente “anónima” que describe las cuentas de suscriptores de varios servicios de este tipo.
A su vez, se encuentra respaldado por el artículo del periódico estadounidense The Wall Street Journal. Dicha cadena predijo en febrero de este año (de acuerdo con la tasa de crecimiento de ambos competidores) que Apple Music tendría ventaja sobre Spotify en no mucho tiempo.
Apple Music a la conquista del mercado estadounidense
Lo anteriormente expresado, revela que el servicio de música de Apple está teniendo un desempeño positivo y un mejor compromiso con sus usuarios. Ignorando el hecho de que Spotify llegó de manera oficial en la década de los dos mil y Apple Music apenas tiene 3 años ofreciendo servicios.
Hablando de cifras globales, Apple Music cuenta con “más de 45 millones de suscriptores y Spotify con más de 160 millones“. Esto puede llegar a parecer favorecedor para la plataforma de Spotify.
Te puede interesar: Wikipedia se salva: Eurocámara rechaza ley sobre copyright
Pero recientemente con el estreno del quinto trabajo discográfico de Drake, Scorpion, Apple Music batió récords de streaming. Apple Music registró mucho más de 170 millones de reproducciones en su primera semana. Algo que Spotify no logró, puesto que acumuló 130 millones.
Si hacemos memoria, Spotify se alió con el rapero para hacer un poco de promoción excesiva de su nuevo álbum. Algo que realmente no le agradó a algunos usuarios.
Spotify: YOU WILL LISTEN TO DRAKE AND YOU WILL LIKE IT.
Me: But I want to….
Spotify: DRAKE. pic.twitter.com/xdxcej6bB5
— Dani Deahl (@danideahl) June 29, 2018
Se puede decir que no es de extrañar que esto sucediera. La compañía dirigida por Tim Cook posee mejor rendimiento de su mercado en el país norteamericano. Es posible que Apple Music siga elevando sus cifras en cuestión de meses.
Quizás te interese leer: