Encontrar un nicho de mercado que sea rentable se puede lograr

Encontrar un nicho de mercado
Encontrar un nicho de mercado sin explotar con oportunidades y demanda es el objetivo de cualquier empresa o emprendedor

La piedra filosofal que buscan todos los emprendedores

Encontrar un nicho de mercado sin explotar con oportunidades y demanda es el objetivo de cualquier empresa o emprendedor. Pero ¿es posible encontrar un nicho de mercado que sea rentable a estas alturas de la vida?
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Bueno, lo primero que debes saber es que si existen los nichos de mercados poco explotados, han existido y siempre existirán. En la medida que avanza la sociedad en la que vivimos se crean nuevas necesidades. Se necesitaran nuevos productos y servicios que harán que otros queden obsoletos.

Encontrar un nicho de mercado. Características

Antes de conocer las características para encontrar un nicho de mercado debemos saber cuál es su significado. Un nicho de mercado es una porción de un mercado mayor en la que los individuos poseen características y necesidades en común sin resolver por la oferta más general del mercado.

Ahora sí, conozcamos 4 características fundamentales para construir un negocio rentable.

  • El nicho debe ser lo suficientemente amplio para poder derivar un negocio de él.
  • Que la demanda de ese nicho de mercado este en aumento.
  • Además, que exista algo de competencia. Esto significa que haya un mercado así sea pequeño de clientes que gastan dinero en él. Pareciera que fueron en contra de la lógica pero significa que ya hay quien pague y, por lo tanto, hay posibilidades de un negocio.
  • Es esencial contar en el equipo con alguien que conozca del sector. Lo ideal es que seas tú el que conozca del sector y si no es así, alguien de tu equipo que sea de confianza que sepa lo que hay.

Vamos a conocer algunas herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable para impulsar tu negocio.

Encontrar un nicho de mercado basado en tu experiencia del día a día

Parecerá increíble pero muchas de las grandes ideas de negocio y de las mayores empresas de hoy en día, han surgido de resolver un problema de los emprendedores. Indudablemente la experiencia profesional de cada persona es una gran fuente de ideas.

No importa que seas enfermera, profesor, directora de una multinacional o barrendero, es seguro que en tu día a día surgen muchas cosas que te gustaría mejorar.

Encontrar un nicho de mercado empleando Google Correlate

Accede a Google Corralate y cuando estés ahí selecciona en el menú de la derecha el país que quieres hacer la búsqueda ya que por defecto aparecerá Estados Unidos. Lo importante es conocer un término que esté de moda actualmente.

Encontrar un nicho de mercado con un par de utilidades de Google Trends

Supongamos que en tu día a día hallaste un problema que parece bien. En este caso Google Trends es una herramienta excelente para conocer el desarrollo de ese nicho. De qué manera se ha comportado en el pasado y cómo prevé el buscador que se comporte en el futuro.

¿Qué otra cosa podemos hacer en Google Trends? Existe una serie de pestañas en la parte superior y un menú arriba a la izquierda en la que podemos desplegar una serie de campos. Entre esos campos está el más popular, que son los términos que más se incluyen en el buscador.

Profundizar en la búsqueda  con Google Adwords

Esta herramienta nos permite afinar términos que hemos conseguido en Google Trends o en Google Correlate. Lo primero que debes hacer para emplear esta herramienta, es crear una cuenta de esta manera podrás tener acceso a la herramienta del planificador de palabras clave.

Estando ahí puedes introducir el término que quieras buscar y analizar el nicho de mercado al que te diriges.

Otras webs de referencia

No podría faltar mencionar algunas webs de referencias que publican contenidos de última hora relacionados a economía, tecnología, startups o investigación. Por lógica si algo sale publicado deja de ser algo totalmente novedoso.

Sin embargo, es una buena forma de captar tendencias de mercado o de encontrar nichos rentables que están empezando y que pueden dar origen a una empresa rentable. Estas fuentes se pueden encontrar en la mayoría en idioma ingles pero existen muchas en castellano.

Algunos periódicos como: el país, El Mundo, ABC, Expansión, 20 minutos o cinco días.

Algunas revistas interesantes como: MIT Technology review, Tendencia 21, Techcrunch, Wired, entre otras.

Encontrar un nicho de mercado
Indudablemente la experiencia profesional de cada persona es una gran fuente de ideas.

Encontrar un nicho de mercado con Betalist la web de las startups en fase beta

Esta es una web muy interesante porque es una recopilación de startups que actualmente están en fase beta, algo así como los startups del futuro. En esta web podrás ver hacia donde se dirigen las tendencias, que tipo de startups están en el tapete y que temáticas están actualmente en auge.

Muchas empresas reales ya están haciendo cosas relativas a esos temas y pueden ser nichos de mercado pocos explotados. Además, tienen una sección donde ordenan a las diferentes startups por el tipo de mercado en el que trabajan, así de sencillo es.

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