La transformación digital: claves para que lo inicies en tu negocio

La transformación digital
Para que los empleados trabajen en la dirección que buscamos deben entender primero en qué consiste este cambio

Es una necesidad desarrollar una estrategia

En todas las empresas es necesaria la transformación digital, sin importar el tipo de negocio ni la estructura de la compañía. Aunque hay empresas que comenzaron con este proceso de transformación  digital, son muchos de los usuarios que aún no tienen claro lo que todo esto conlleva.

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Existe mucho desconocimiento relacionado al significado de este concepto y algunos que otros mitos al respecto de cuáles son los procedimientos para implementarlos.

La transformacion digital
No necesariamente hay que ser directivo para liderar este cambio o evolución, pero si lo es que él forme parte activa de ella.

En parte, es un tema que involucra el miedo al cambio que suele prevalecer en muchas organizaciones aún en la actualidad. Motivado a eso, muchas empresas continúan llevando a cabo estrategia y proceso de trabajo antiguos o casi obsoletos.

Sin embargo, son muchas las ventajas que nos brinda realizar un proceso de digitalización, en especial, todo lo referente a la competitividad del mismo.

La transformación digital. Ventajas y desventajas

En estos tiempos la transformación digital dejo de ser una opción para convertirse en una necesidad para las empresas que quieren seguir en actividad dentro de unos años y trabajar de una manera más eficiente.

Entre todas las ventajas que produce la transformación digital en las empresas debemos destacar las siguientes:

  • Se crea nuevos métodos de trabajo en las empresas, tanto para los clientes, como para los trabajadores y usuarios. Con ello, conlleva a la creación de empresas más productivas.
  • Con la tecnología se pueden dar respuestas más rápidas a los cambios que se van produciendo.
  • Lo posibilidad que da el big data y el análisis de datos contribuye en la toma de decisiones, reduciendo el error y el fracaso empresarial.
  • La transformación digital origina nuevas metodologías de captación de clientes que resultan menos agresivas, permitiendo hablar con el cliente en las diversas fases del ciclo de venta con relación al producto, y la fidelización se hace necesaria.
  • Los departamentos trabajan mucho más interconectados y con una visión en común, llevando así una orientación transparente a la innovación.

La única desventaja que podría mencionarse seria la imperiosa necesidad de mantenerse en constante atención para incluir todas las modificaciones y evolucionar  al tiempo que lo hacen las nuevas tecnología y que la transformación digital requiere. Sin embargo, si analizamos las ventajas y desventajas de la transformación digital, sin duda, las ventajas son mucho mayores que la propia necesidad de mantenerse actualizado.

A continuación conoceremos las 6 claves que debes tener en cuenta para iniciar el proceso de transformación digital:

Transformación digital y también la formación digital de las personas

Si los implicados no ponen de su parte para construir y participar activamente en un proyecto, evidentemente, este no llegará a buen término. Asimismo es si hablamos de la digitalización o de crear una asociación de vecinos.

Para que los empleados trabajen en la dirección que buscamos deben entender primero en qué consiste este cambio. Además, deben saber que beneficios van a obtener ellos en su carrera profesional  y de valorar cómo afectará a su vida personal.

Transformación digital con el conocimiento de las herramientas digitales

Es común que las empresas se resistan a salir del software propio. Por eso, es fundamental demostrar que esta oposición supone un aumento de coste (en actualizaciones del sistema) y que la poca inversión en algo nuevo podría dejarles fuera de juego en un mediano plazo.

Lo más recomendable es tener la mente abierta a la contratación de servicios externos que contribuyan a la consecución de los objetivos marcados por la empresa.

Transformación digital y el reconocimiento de la marca

Ser la primera marca que considera tu cliente no se construye la noche a la mañana, se necesita planificación y presencia en donde tu cliente esté. La Conversación Digital y el engagement social es la base fundamental para lograrlo.

Siendo innovador

Cualquier invento o novedad relacionada a reducción de costos o aumento de beneficios puede convertirse en el centro de atención de tu sector. Hazte esta pregunta ¿Cuándo ha sido la última vez que has aportado algo diferente y exclusivo  a tus clientes?

La transformación digital
La transformación de su empresa debe estar preparada para comprender que una de las funciones más importantes es la de dar respuestas a sus clientes.

Transformación digital y la utilización del Big Data

Con la organización y exploración de los datos que posee tu empresa tienes la posibilidad de enfocar tu negocio dirigido a esa demanda sobre la que has obtenido información.

El compromiso del equipo directivo

No necesariamente hay que ser directivo para liderar este cambio o evolución, pero si lo es que él forme parte activa de ella. Su postura debe ser la de facilitar todos los cambios que lleva consigo este proceso debido a que es el reflejo de la evolución de su empresa.

La transformación de su empresa debe estar preparada para comprender que una de las funciones más importantes es la de dar respuestas a sus clientes. Además, estos demandan que la tecnología este a su servicio y facilite su vida laboral y personal.

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