Marketing para médicos: estrategias para tener presencia en la web

Marketing para médicos
Existen otras maneras de comunicación en las que las personas pueden agendar una cita. Por ejemplo por WhatsApp, redes sociales o formularios en tu sitio web.

La oportunidad para captar pacientes por internet

En este artículo queremos darte las claves para que tu consultorio o clínica se abra camino en el mundo del marketing para médicos. Con ello, veras beneficios como: visibilidad de tu marca personal, generación de autoridad y por supuesto que nuevos pacientes lleguen a ti a través de los medios digitales.

(Lee también: Publicidad en internet: por qué la necesitas, opciones y algunos consejos)

Las personas cuando quieren resolver una duda o problema relacionados a alguna patología se dirigen a Google para buscar información. Por tal motivo, son muchos los pacientes que desde hace tiempo llegan con mucha información a tu consulta.

Esto puede ser un problema para ti pero al mismo tiempo es una oportunidad. ¿Imagínate que seas tú quien aparezca en los resultados de Google resolviendo las dudas con contenido de valor? Y si esto ocurriera ¿A quién van a pedir citas los pacientes?

La respuesta es obvia, los médicos especialistas tienen la oportunidad, si quieren, de captar pacientes a través de internet. El objetivo de los medios digitales como especialistas, utilizando técnicas de marketing para médicos, es ofrecer contenido interesante y resolver las dudas de los pacientes.

Marketing para médicos, Ideas erróneas dentro de ellas

Una de ellas es que al realizar una estrategia que relacione la generación de contenidos especializado, los pacientes podrían acudir a otros especialistas, ya que al conocer cómo se realizan los procedimientos ‘podrían encontrar otros mejores’.

Hay que eliminar esta idea errónea y asimismo el pensamiento de que el sector salud no necesita marketing. Aun con una clínica u hospital pequeño, en necesario que nos vean, que nos reconozcan y en especial que sepan de nuestra capacidad en brindar un servicio médico de calidad y confianza.

Muchos especialistas les atemorizan que los pacientes dejen acudir a su consulta por el acceso a esta información; por supuesto que esto es falso. Lo que verdaderamente sucede es que los pacientes llegan más informados, exigentes y con más confianza en los doctores que denotan experiencia.

Marketing para medicos
Los médicos especialistas tienen la oportunidad, si quieren, de captar pacientes a través de internet

Marketing para médicos, Aspectos fundamentales para una buena estrategia

  • Calidad en la información para los pacientes. Cuando compartes textos, imágenes o videos estos deben ser de muy buena calidad. Para esto debes contar con un buen banco de imágenes y ojala propias; y un buen diseñador gráfico.

En cuanto al contenido del texto la calidad se ve en la redacción, que no haya errores ortográficos y que se fácil de comprender. Recuerde que los pacientes no son médicos y la información debería ser de fácil entendimiento.

Constancia. La realidad es que los especialistas en medicinas no crecen milagrosamente por eso hay que trabajar la presencia digital. Es importante contar con un equipo que se encargue de mantener tu sitio web en perfecto estado y asimismo en las redes sociales.

Originalidad. Es mucha la cantidad de contenidos en el gigantesco mundo del internet por lo que ser original puede parecer imposible pero no lo es. Las personas confían en lo que ven natural, muéstrate como médico, no tengas miedo aparecer en videos explicando temas y dándole un toque diferente.

Omnicanalidad. Las líneas telefónicas de tu consultorio no es lo único con lo que puedes contar para que tus pacientes te contacten. Existen otras maneras de comunicación en las que las personas pueden agendar una cita. Por ejemplo por WhatsApp, redes sociales o formularios en tu sitio web.

Condición sine qua non

Presupuesto de pauta. Si quieres estar en los primeros resultados de búsqueda en Google cuando un paciente consulte, una condición sine qua non es pagarle al buscador por ello.

Además, si quieres ser relevante en las redes sociales y utilizar técnicas de remarketing es necesario que incluyas tu tarjeta de crédito en Facebook. Obtener resultados hoy sin una pauta de presupuesto es prácticamente imposible. Sin este punto en cuenta, aunque tu contenido sea espectacular, fracasaran. Sin dinero en Google será muy difícil ser encontrado.

Marketing para médicos
Confiar y delegar en una agencia especializada en este tipo de trabajo puede ser muy beneficioso.

Métricas. Trabajar sin objetivos es de locos. En el mundo del marketing para médicos es necesario revisar constantemente como vamos. Los objetivos de las empresas difieren entre ella, es por eso que antes de empezar, se establezcan metas e irlas midiendo cada cierto tiempo.

¿Quieres posicionar tu consultorio o clínica? Consigue seguidores ¿Quieres vender? Promociona tu sitio web y calcula cuantos formularios de solicitud de citas logras al mes. Asimismo verifica cuantas personas pidieron citas a través de WhatsApp o de una llamada.

Según el objetivo que se persigue, encontraras métricas que te ayudaran a medir el desempeño de tu estrategia de marketing para médicos.

Como te habrás dado cuenta el marketing para médicos puede sonar simple pero tiene bastante trabajo. Necesitas hacerte acompañar  de redactores, diseñadores y personas con dedicación exclusiva al posicionamiento exitoso de marcas.

Confiar y delegar en una agencia especializada en este tipo de trabajo puede ser muy beneficioso ya que te permitirá enfocarte en atender a tus pacientes, mientras tu sitio web atrae a nuevos pacientes.

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