Éxodo de Gen Z en redes sociales: 3 formas creativas de responder

Un número creciente de consumidores jóvenes están dejando las redes sociales ¡Es el Éxodo de Gen Z! (o al menos tomando descansos). Según un nuevo estudio realizado por Hill Holliday. ¿Qué necesitan saber los propietarios de pequeñas empresas para mantener a Gen Z involucrado en las redes sociales?

El estudio titulado Meet Gen Z: The Social Generation encuestó a personas de entre 18 y 24 años y encontró que el 34% prometió renunciar a las redes sociales para siempre, mientras que el 64% está considerando “tomarse un descanso”. Si invirtió mucho tiempo y esfuerzo en marketing de redes sociales para esta generación, ¿es momento de entrar en pánico?

Aún no. Esto es lo que necesita saber sobre el posible éxodo de redes sociales de Generation Z, y cómo mantenerlos en sintonía con su negocio.

Ansiedad social (mediática)

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Más de cuatro de cada 10 encuestados dicen que las redes sociales los hacen sentir ansiosos, tristes o deprimidos. Específicamente, el 29% dice que las redes sociales los han hecho sentir inseguros o que han herido sus sentimientos, mientras que el 22% dice que las redes sociales les han hecho sentir que se están perdiendo.

Pero, ¿por qué el repentino interés en abandonar las redes sociales?

  • 35% dice que hay demasiada negatividad en las redes sociales
  • El 26% dice que no están interesados ​​en el contenido que ven
  • 22% dice que quiere más privacidad
  • 18% dice que las redes sociales están demasiado comercializadas
  • El 17% dice que los hace sentir mal consigo mismos

Éxito social

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Al mismo tiempo, el 77% de los encuestados dice que las redes sociales ofrecen más beneficios que inconvenientes:

  • El 61% dice que las redes sociales tienen un impacto positivo en la autoconfianza
  • 66% dice que las redes sociales hacen que sea más fácil conectarse con personas
  • El 71% dice que las redes sociales tienen un efecto positivo en sus amistades

Las redes sociales también tienen muchos beneficios para los propietarios de pequeñas empresas que desean llegar a esta audiencia. Considerar:

  • El 57% de los encuestados realizó una compra debido a un influencer en las redes sociales
  • El 55% ha realizado una compra debido a un anuncio en su feed de redes sociales
  • 40% ha realizado una compra debido a un enlace publicado por una empresa

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Cómo manejar el éxodo de Gen Z Social Media

Aquí hay tres maneras de mantener a sus seguidores sociales de la Generación Z conectados con su negocio.

1. Acentúa lo positivo:

 Eche un vistazo al tono de sus publicaciones en las redes sociales. La Generación Z no quiere ver negatividad, sarcasmos o críticas. En cambio, concéntrese en lo que ven como los aspectos positivos de las redes sociales. 

Aliente la conexión con los demás. Haga de sus páginas de redes sociales un diálogo bidireccional: si sus seguidores publican algo, ¡responda! 

2. Hazlo relevante: 

Más de una cuarta parte de los usuarios dicen que el contenido que ven en las redes sociales no les interesa, y el 41% dice que pierden demasiado tiempo en las redes sociales. La Generación Z ve las redes sociales como un lugar para mantenerse en contacto con amigos, y no le gustan las interrupciones por parte de las empresas que tocan sus propios cuernos. 

Si desea que sus seguidores permanezcan conectados con su empresa, asegúrese de que el contenido que publica valga la pena. Para asegurarse de que sus publicaciones sean relevantes, puede dirigirlas a seguidores específicos según sus intereses, comportamiento en redes sociales, ubicación, grupos y más.

3. No seas demasiado promocional

La mayoría (65%) de los encuestados sí siguen a las empresas en las redes sociales, principalmente porque quieren recibir alertas sobre descuentos y promociones. Sin embargo, hay una delgada línea entre promocionar su negocio y hacer una “venta difícil“.

Siga la regla 80/20 con su contenido: solo el 20% debería ser promocional, mientras que el resto debería ofrecer información valiosa, entretenida y que se pueda compartir para su clientes.

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