Usuarios de Snapchat podrán escanear y comprar productos reales

Snapchat y Amazon se están uniendo para presentar una característica de compra única llamada ‘Búsqueda Visual’. La función, permitirá a los usuarios de Snapchat escanear un producto o código de barras en el mundo real y comprarlo en Amazon.

Le permitiría buscar y comprar cualquier artículo al azar, ya sea prendas de vestir, accesorios o incluso artilugios.

Usuarios de Snapchat y sus nuevos beneficios

Usuarios de Snapchat

¿Cómo funcionaría esta ‘búsqueda visual’?

A menudo las personas encuentran productos que son atractivos pero difíciles de encontrar en línea. Sin embargo, la nueva característica de Snapchat resuelve ese problema al permitir el escaneo y reconocimiento instantáneos con la cámara de la aplicación.

Simplemente apunte con la cámara hacia el producto y obtendrá una tarjeta de información de Amazon que proporciona todos los detalles necesarios. Como el nombre del producto, el precio, la disponibilidad principal, la revisión promedio y la imagen.

¡Solo toque y compre en Amazon!

Usuarios de Snapchat

Una vez que aparece la tarjeta, puede tocarla para ir a la aplicación o sitio web de Amazon para comprar el producto o simplemente deslizar hacia abajo y continuar.

En pocas palabras, es un esfuerzo conjunto, donde Snapchat escanea el objeto. Y la visión artificial de Amazon estudia su logotipo, su embalaje y otras características para su reconocimiento. Además, si el motor no encuentra el producto exacto, mostrará otros similares.

Te puede interesar: Micro Influencers prefieren usar Instagram a Snapchat

Lanzamiento a unos pocos usuarios seleccionados

Si bien la función suena interesante para los entusiastas de las compras, todavía está en una etapa incipiente y se está extendiendo a pocos usuarios en los EE. UU. Snapchat lanzó la función a principios de esta semana. Y probablemente considerará un despliegue masivo después de analizar la respuesta inicial.

Tampoco está claro si Snap recibirá una tarifa de referencia de Amazon por compras realizadas con esta característica.

El movimiento de la competencia se produce cuando Instagram se centra en las compras

Usuarios de Snapchat

La medida, de Snapchat, aunque similar a la de Pinterest, llega en un momento en que Instagram, su competencia directa, agrega nuevas características enfocadas al comercio electrónico.

La semana pasada, Instagram introdujo la posibilidad de comprar directamente en historias. Así como a través de un canal dedicado a comprar en ‘Explore’.

La esperanza es que esta nueva característica en última instancia, aumentará los ingresos de Snap.

También puedes leer:

Facebook 5 veces copiado descaradamente de Snapchat