Facebook: ¿ángel o demonio? Juzgue usted mismo

Facebook, ¿ángel o demonio?

En los últimos 10 años hemos sido inundados por una serie de redes sociales. De cierta forma, nos han hecho salir del anonimato e interactuar con otros. Ya sea con familiares, amigos e incluso con desconocidos de otras regiones o de lugares muy lejanos del mundo. La principal herramienta que se encargó de esta conexión fue Facebook.

Facebook se apoderó de todo y de todos

En este fuimos cayendo inocentemente. Al llenar el formulario con nuestros datos privados, como el nombre, fecha y lugar de nacimiento, colegio, o sitio de trabajo, de verdad no sabíamos en qué nos estábamos metiendo.

Facebook

Así, fuimos sumándonos a una gran cantidad de usuarios, sin pensar que esto posteriormente se convertiría en un arma de doble filo para todos.

Te puede interesar: Mercado y comercio global del bótox, ¿cómo funciona?

Especialmente con las últimas noticias sobre espionaje en Facebook donde se le han hecho una serie de acusaciones a su creador Mark Zuckerberg. Persona que le costó admitir la responsabilidad que tiene su compañía en el uso de los datos de los usuarios por terceros.

¿Crearon un monstruo?

Según los expertos el problema radica en que tanto Facebook como Google han desarrollado software abierto o compartido. Por lo que la plataforma pierde el control de lo que hace con los datos la app en cuestión.

Facebook

Al respecto la profesora Elena Yndurain del IE Business School, afirma:

“En esos casos, puede haber dudas sobre quién es responsable: si la app o la plataforma”.

Por más que Zuckerberg diga que “yo soy responsable“, Facebook ha abdicado de esa responsabilidad. Hablando de esta manera de los escándalos más sonados sobre la compañía y el caso de Cambridge Analytica. Empresa que utilizó información de más de 50 millones de usuarios, suministrada por la misma compañía.

Considerado por algunos como:

“Una amenaza a la democracia y el raspado de datos a escala mundial ofreciendo un terrorífico despertar sobre el trato del diablo en el corazón de Facebook, donde no se paga por el producto porque somos el producto”.

Facebook

Te puede interesar: Feed de Instagram: Todo lo que necesitas saber

¿Privacidad? ¿Qué es eso?

No debe resultar extraño que otros gigantes tecnológicos como Google y demás, se encuentren involucrados en negocios de este tipo. Donde la información y los datos son la mercancía, y la “privacidad” es un término que dejó de existir en el siglo XXI.

¿No es extraño todo lo que ha sucedido? Incluyendo el tema de la publicidad personalizada y tal vez muchas otras cosas que desconocemos. Podríamos tener la certeza de que estas “herramientas” no son lo que parecen.

Al final, todo esto es usado en nuestra contra y termina favoreciendo causas y motivos de diferentes índoles.

¿Qué piensas al respecto?

¿Acaso fueron creadas con fines de espionaje?

También puedes leer:

Las cifras hablaron: Mark Zuckerberg es la tercera persona más rica