Desde la llegada de los hashtags o etiquetas a las redes sociales, se convirtieron en todo un fenómeno de la comunicación. Twitter, Instagram y Facebook ya habían incluido este sistema de categorizar tendencias o temas en Internet. En esta oportunidad, YouTube saca a la luz los hashtags y les da protagonismo en los vídeos.
YouTube reluce los hashtags
Aunque ya existían en la plataforma, se mantuvieron ocultos hasta ahora por motivos de uso interno. La compañía implementó esto en su versión Web hace poco. Era de esperarse que también llegara a la aplicación de YouTube para móviles.
A pesar de que el límite es de 15 hashtags, solamente serán visibles 3 (los primeros en la descripción) en color azul, dispuestos encima del título del vídeo en reproducción.
Te puede interesar: Desempeño profesional dentro de una organización
Aparentemente, la característica comenzó a estar disponible después de la versión 13.27.54 en Android. Es importante aclarar aún que no ha sido incorporada en iOS.
Ahora, el usuario puede buscar vídeos usando los hashtags (el símbolo “#” seguido de palabras sin espacios. Si se van a escribir dos palabras o más, se colocan seguidas: #elotrolado; #arianagrande; etcétera.)
¿Para qué sirven?
Al pulsar uno, sirve de hipervínculo que redirige a una búsqueda que mostrará otro contenido asociado con el hashtag seleccionado.
Es una manera muy útil de encontrar o descubrir vídeos poco conocidos de temas populares y explorar. También, los creadores de vídeos pueden incluir hashtags válidos en los titulares de sus vídeos.
Por ejemplo: “Cómo activar el modo incógnito de YouTube en #Android”.
Te puede interesar: ¿Está Netflix desplazando a la televisión tradicional?
Políticas de uso de hashtags
Claro está, que la herramienta tiene ciertas reglas y condiciones de uso. Deben cumplirse las Normas de la Comunidad para garantizar el buen funcionamiento del sistema. Están disponibles en el blog oficial de soporte y ayuda de Google.
YouTube ignorará aquellos vídeos con más de 15 hashtags y los de contenido engañoso que no esté relacionado con el vídeo. Igualmente con los que inciten al odio, sean contenido de sexual o que estén destinados al acoso.
También puedes leer:
WhatsApp premiará investigaciones para combatir las noticias falsas