Las cifras hablaron: Mark Zuckerberg es la tercera persona más rica

El creador de Facebook desplazó a Warren Buffet por más de 373 millones de dólares.

Mark Zuckerberg se convirtió en la tercera persona con más fortuna en el mundo

El multimillonario más joven del mundo, Mark Zuckerberg, logró alcanzar el puesto número 3 en la clasificación diaria Bloomberg Billionaires Index. Dejando atrás, de esta manera, al director y accionista de Berskhire Hathaway, Warren Buffet.

Ahora, las tres personas con más riquezas a nivel mundial pertenecen al campo de la tecnología (con la cual se acaudalaron).

Siendo estos Jeff Bezos en el primer lugar. Seguido del informático y filántropo Bill Gates, y por último el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Te puede interesar: ¡Le quita la corona! Apple Music destrona a Spotify en EE.UU.

El ranking hace análisis y cálculos del valor neto de cada una de las 500 personas con más fortuna internacionalmente. Se actualiza a diario cuando cierran las negociaciones en Nueva York. La información proporcionada corresponde a las cifras del viernes pasado.

Mark Zuckerberg aparta a Warren Buffett

Buffett, de 87 años de edad, ya había sido la persona más rica del mundo en una instancia. Vio su caída en el rango debido a donaciones benéficas entre los años 2000 y 2017, logrando haber adjudicado aproximadamente 290 millones de acciones de su sociedad tenedora.

Esto, se traducen en poco más de $50 mil millones, de acuerdo a lo informado por Bloomberg.

Te puede interesar: Wikipedia se salva: Eurocámara rechaza ley sobre copyright

De esta forma, Zuckerberg no hace más que consolidar y robustecer su patrimonio. Todo, a pesar del escándalo de la privacidad de datos y Cambridge Analytica, que claramente sacudieron sus acciones.

Valor neto

El gurú de la informática tiene ahora un valor estimado de 81.8 mil millones de dólares. Tal cosa como consecuencia de un impulso generado por el incremento del 2.4% de las acciones del gigante de las redes sociales, Facebook Inc.

Aún, Mark Zuckerberg se encuentra detrás del fundador de Amazon (valorado en $144 mil millones) y el cofundador de Microsoft (estimado en un poco más de $95.3 mil millones).

También puedes leer:

¿Está Netflix desplazando a la televisión tradicional?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.