Facebook Marketplace sera usado para aumentar ingresos publicitarios.

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace se usara para aumentar ingresos publicitarios. Facebook anunció que ahora las empresas podrán anunciarse en Marketplace, su centro de anuncios clasificados. Usando un dúo de actualizaciones, permitirán abrir el canal para monetización finalmente.

Las empresas ahora podrán anunciarse directamente en los feeds de productos relevantes de Marketplace. Sin dejar de utilizar las habituales publicación de noticias, videos, Instagram y messeger. Aunque esta característica esta por ahora disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

La segunda actualización llega para los usuarios de Marketplace, permitiendo así a vendedores aumentar sus anuncios para mayor visibilidad. Por ahora la orientación está sujeta a grupos de edad y radio de ubicación. No obstante Facebook anuncio que los anuncios se optimizaran automáticamente una vez empiecen a reunir suficientes clics.

Facebook Marketplace se mantuvo como una reserva de inventario.

Facebook utilizara Marketplace para aumentar ingresos publicitarios.

Los ajustes de monetización, aunque inevitables, han tardado mucho tiempo en gestarse; Facebook lanzó la plataforma de comercio peer-to-peer en 2016 para aprovechar los aproximadamente 50 millones de usuarios que usaban el sitio para grupos localizados de “comprar y vender” cada mes, y no hizo ninguna pretensión sobre su similitud con el popular sitio de listas clasificadas Craigslist.

La demora de Facebook en implementar las simples tácticas para generar ingresos sugiere que Marketplace se mantuvo como una reserva de inventario ya que reunió una base de usuarios popular, y ahora se lo está llamando al terreno de juego con la disminución de las ubicaciones disponibles de anuncios en las noticias.

“Muchos vendedores del mercado nos han dicho que quieren mostrar una lista a más personas en su área local, especialmente si intentan venderla rápidamente”, dijo el gerente de producto de Facebook, Harshit Agarwal, a TechCrunch.

“Estamos empezando a probar una forma sencilla para que los vendedores aumenten sus listados y les ayuden a encontrar un comprador”.

También le puede interesar:

Microsoft compra el popular codificador GitHub por 7.500 millones de dólares