Microsoft compra el popular codificador GitHub por 7.500 millones de dólares

Microsoft está pagando $ 7.5 mil millones por el hangout de codificador popular GitHub. Ya que el fabricante de Windows también adopta los tipos de proyectos de código abierto que solía rechazar.

El consejero delegado, Satya Nadella, dijo que el acuerdo de acciones combina a Microsoft, con sede en Redmond, con la “plataforma de desarrollo de software líder en el mundo“. Un destino donde los desarrolladores de todo el mundo comparten y revisan el código de cada uno.Microsoft

A medida que Microsoft desarrolló su negocio en software propietario como el sistema operativo Windows, se lo vio como un antagonista. Esto de la filosofía de software libre de código abierto escrita por una comunidad colaborativa de desarrolladores. La compañía ha estado trabajando durante años para deshacerse de esa reputación. Especialmente después de que Nadella asumió el control en 2014.

“Los desarrolladores estarán en el centro de la solución de los desafíos más apremiantes del mundo”. Dijo Nadella en una publicación de blog el lunes. “Sin embargo, el verdadero poder viene cuando cada desarrollador puede crear, colaborar, compartir código y desarrollar el trabajo de cada uno“.

Esta no es la primera vez que Microsoft compra una comunidad. Su mayor contrato fue la adquisición de LinkedIn por $ 27 millones en 2016.

(Te puede interesar: Estrategias de marketing de Coca-Cola para mantenerse en el mercado)

GitHub, una startup de San Francisco, fue fundada en 2008 y ha crecido mucho desde que anunció su primera inversión externa en 2012. Ahora cuenta con alrededor de 28 millones de desarrolladores de software en todo el mundo. Que la usan para compartir códigos y crear negocios.

El futuro que tiene GitHub según Microsoft

Microsoft dijo que GitHub mantendrá su “espíritu de desarrollador primero“, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Se espera que el acuerdo se cierre este año.

Es gratis usar GitHub para proyectos de código abierto, pero algunos desarrolladores y empresas pagan una tarifa mensual. Esto para acceder a repositorios de código privado y otros servicios. Nadella dijo que los desarrolladores aún pueden usar los lenguajes de programación y sistemas operativos que elijan para sus proyectos.

 Microsoft compra el popular GitHub
Chris Wanstrath

El cofundador y actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se unirá a Microsoft como técnico para trabajar en iniciativas de software. Wanstrath será reemplazado como CEO por Nat Friedman, el anterior CEO de Xamarin, que Microsoft adquirió en 2016.

Wanstrath dijo en una publicación de blog el lunes que nunca podría haber imaginado este trato hace una década, cuando:

“Git era una herramienta poderosa pero de nicho, las nubes eran simplemente cosas en el cielo, y Microsoft era una compañía muy diferente”. Ahora, dijo , “Microsoft es la organización más activa en GitHub en el mundo“.

También puedes leer:

¿Piensas emprender en sociedad? Toma en cuenta 5 aspectos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.