Facebook es blanco de nueva controversia por Messenger Kids

Facebook Messenger Kids

Luego de la polémica donde Facebook e Instagram tomaron la decisión de bloquear las cuentas de aquellos usuarios menores de 13 años, ahora surge una nueva propuesta. Recientemente, la compañía lanzó Messenger Kids, una especie de mensajería para niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Facebook ofrece controles sobre Messenger Kids

Con este proyecto, los niños no necesitan poseer una cuenta en Facebook. Esto se manejará a través de los perfiles de los padres en la referida red social, con cuentas vinculadas a la de un adulto.

Control parental de Messenger Kids

Te puede interesar: Modelo argentina gana demanda contra Google y Yahoo

Facebook prevee todas las garantías, para lo que trabajó con expertos en desarrollo infantil y seguridad. Utilizó un software que permite detectar contenidos no aptos para menores.

¿Para qué sirve?

La aplicación les permitirá enviarse mensajes de texto, fotografías, realizar videollamadas, entre otros. A la vez, pueden chatear solamente con la lista de contactos controlados por sus representantes. De igual manera, los padres serán los encargados de aceptar o no las solicitudes de amistades, excepto ver las conversaciones de que sí serán privadas.

Funciones de Messenger Kids

Tampoco está exenta de controversias

A pesar de estos controles, surge nuevamente un dilema con la puesta en marcha de Messenger Kids. Aplicación que Facebook inició en primera instancia en los Estados Unidos, extendiéndose a otro grupo de países como Perú, Canada y más recientemente a México.

Razonamientos y premisas

El grupo de expertos especialistas en educación y salud infantil, alegan que los niños a esa edad «no están preparados para asumir el conjunto de relaciones complejas del Internet«.

Así mismo, como tampoco para el manejo de conflictos que frecuentemente se presentan entre usuarios de más edad. Además de la dependencia o adicción a las redes sociales que puede crear a tan temprana edad.

Te puede interesar: Mercado y comercio global del bótox, ¿cómo funciona?

Depresión y ansiedad

Por otro lado, afirman que para los niños que se encuentran en pleno desarrollo mental, el uso de una aplicación de este tipo puede ocasionar violencia infantil. Existen estudios que asocian el uso de las redes sociales con el incremento de los niveles de ansiedad y depresión.

Zuckerberg enfrenta una vez más otra polémica. La compañía tendrá que lidiar con esto y tomar la decisión de si continuar o no con Messenger Kids.

Para más información sobre la app, visita la Web de noticias de Facebook en español.

También puedes leer:

Snapchat se despide de Snapcash en agosto