Fuentes originales de una noticia serán prioridad en algoritmo de Google

Fuentes originales
Puede beneficiarse los medios de comunicación más pequeños y especializados (Imagen: laboratoriode periodismo.)

Medios de comunicación locales podrán beneficiarse de esta noticia

Ahora las fuentes originales de una noticia aparecerán en primer lugar y tendrán más importancia en el algoritmo de búsqueda de Google. Así lo aseguró Richard Gingras, vicepresidente de noticias de la empresa.

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Con estas actualizaciones los usuarios podrán encontrar de manera más sencilla las noticias originales. Es posible que en un futuro se muestren los resultados de búsquedas de acuerdo al prestigio del sitio.

Con esta decisión puede beneficiarse los medios de comunicación más pequeños y especializados ¿de qué manera se beneficiarían? Por ejemplo al conseguir información sobre sucesos regionales y cercanos antes que las grandes tiradas nacionales.

En la actualidad es común que un gran medio de comunicación consiga más tráfico por una noticia que el medio que verdaderamente ofreció la información original.

Fuentes originales con más tiempo en posición destacada

Con esta nueva medida permite a las informaciones originales no solo aparecer en el primer lugar de una determinada búsqueda, también permanecer por más tiempo en una posición destacada. Sin embargo, la publicación original también aparecerá al lado de otras informaciones relacionadas y recientes.

Fuentes originales
Los contenidos de esos artículos deberán ser lo más preciso posible.

Estas actualizaciones son producto de las pautas que deben seguir los más de 10.000 evaluadores que valoran la calidad de los resultados de búsqueda. Quienes recibirán la calificación más alta serán esos medios, artículos y fuentes que proporcionen la información principal y original.

Los contenidos de esos artículos deberán ser lo más preciso posible, respetando los estándares profesionales del periodismo y evitando las noticias falsas.

La firma también podrá prestar atención, no solo al medio de comunicación o al contenido de la información, sino también en el editor. Si la persona detrás de esta noticia cuenta con una buena reputación, por ejemplo haber ganado premios por su labor, considerará posicionar el artículo en primer lugar.

Google también se encuentra rediseñando la sección de Google News para la versión de escritorio.

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