Los clubes de fidelización: como poderosa herramienta de marketing

Los clubes de fidelización
El ofrecer a los usuarios ventajas extras a los usuarios por cada compra, no solo mejora la relación con el cliente sino la propia imagen de la marca.

Es imprescindible para las firmas atraer clientes y fidelizarlos

No cabe duda que los clubes de fidelización se han convertido en una herramienta de marketing muy poderosa para las marcas al momento de mantener relaciones duraderas con los consumidores.

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Considerando la alta competitividad que hay actualmente, es imprescindible para las firmas no solo atraer a los clientes y fidelizarlos, sino convertirlos en embajadores de su marca.

Según un estudio realizado por Mediapost en colaboración con la Asociación de Marketing de España; 6 de cada 10 españoles valoran obtener descuentos interesantes para las siguientes compras y como el principal beneficio de los clubes de fidelización.

Es por eso tan importante diseñar un buen programa de fidelización dentro de la estrategia de marketing en un medio y largo plazo. El ofrecer a los usuarios ventajas extras a los usuarios por cada compra; no solo mejora la relación con el cliente sino la propia imagen de la marca.

Los clubes de fidelización
Unos de los principales problemas que inquietan a los usuarios con relación a los clubes de fidelización es el ceder o no sus datos personales.

Los clubes de fidelizacion. Un problema al momento de ceder los datos

El mismo estudio destaca que el mayor porcentaje de los clubes de fidelización lo representan las personas con edades de entre 35 a 44 años (64,5%). Dicho grupo considera que los programas de fidelización son la mejor vía para obtener descuentos interesantes para las próximas compras.

Es claro, que unos de los principales problemas que inquietan a los usuarios con relación a los clubes de fidelización es el ceder o no sus datos personales. Con relación a este punto, 1 de cada 3 encuestados están a favor de ceder sus datos personales solo si no son delicados y si esto los beneficia.

Además, otro tercio indica que no le gusta recibir promociones o notificaciones si para eso tienen que dar sus datos personales. Asimismo, un 16,4% de los encuestados no les incomoda ceder sus datos si es para participar en concurso o recibir descuentos.

En cuanto a la confianza de como las marcas utilizan sus datos personales; el estudio concluyó que más de la mitad de los encuestados confían en la gestión que las empresas hacen con sus datos personales.

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