Gasto publicitario de Instagram supera a Facebook tras escándalo de privacidad

Gasto publicitario de Instagram supera a Facebook tras escándalo de privacidad

En lo concerniente al gasto publicitario Instagram derrota a Facebook por múltiples razones; y es que en ese apartado el crecimiento interanual de Instagram se ubicó en  177 por ciento; cuatro veces más que Facebook. Ya que su propietario no cumplió con las expectativas de Wall Street tras su informe de ganancias del segundo trimestre de 2018.

Las acciones de Facebook tuvieron un descalabro de 10%, mientras propio director financiero de la compañía, David Wehner; admitió que los escándalos de privacidad de datos eran un contribuyente significativo. También menciono, que otros “vientos en contra”; eran propensos a afectar el crecimiento de “alta de un dígito porcentajes “por el resto del año.

Sin embargo, Instagram sigue en franco crecimiento; las impresiones en la aplicación aumentaron un 209 por ciento y los CPM. (Costo promedio por 1000 impresiones) disminuyeron un 10 por ciento; mientras que en comparación, Facebook experimentó un aumento del 70 por ciento en los CPM. Debido a que las impresiones de anuncios cayeron un 17 por ciento.

A pesar de que de momento Instagram domina en gasto publicitario, Facebook sigue estando al frente 

Gasto publicitario de Instagram supera a Facebook tras escándalo de privacidad

No hay dudas de que Instagram está desviando una cantidad creciente de gasto publicitario de Facebook; pero la realidad es que, todavía equivale a una porción relativamente pequeña. En un informe ofrecido por la agencia de publicidad Merkle se revela que; la aplicación para compartir fotos representó menos de un cuarto (23 por ciento) del gasto para el anunciante promedio que puja en ambas plataformas. En tanto que generó el 20 por ciento de las impresiones de anuncios como Facebook; y solo el nueve por ciento de los clics como la red social dentro del trimestre.

Aunque para el analista Rich Greenfield,  de BTIG, Instagram se había convertido en “un monstruo absoluto”; en términos de crecimiento y participación del usuario. Con la aplicación para compartir fotos que ahora cuenta con más de mil millones de usuarios; comprada por Facebook solo por $ 715m en 2012.

Con Instagram esquivando categoricamente cualquiera de los efectos colaterales sentida por la plataforma de su padre; a raíz de los escándalos de privacidad, la proliferación de noticias falsas y GDPR; potencialmente la causa de su pérdida de unos tres millones de usuarios diarios en Europa (a pesar de un aumento global del 11 por ciento), es probable que Facebook se apoye en las crecientes contribuciones de Instagram durante el resto del año.

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