Google se olvida del límite de 12 proveedores en la herramienta de consentimiento GDPR para editores

Google se olvida del límite de 12 proveedores en la herramienta de consentimiento GDPR para editores

Google plantea con el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) ahora en pleno apogeo. a realizado un sorprendente giro en su política de plataforma de gestión de consentimiento (CMP).

El gigante de búsqueda propiedad de Alphabet eliminó el límite de 12 vendedores. para los editores que utilizaron su CMP de Opciones de financiamiento Utilizado. Para obtener el consentimiento de los usuarios de acceder a sus datos. Y de esta manera mejorar la personalización de anuncios. De acuerdo con las nuevas regulaciones de datos europeas.

La anterior política se aplicó en base a las pruebas de Google. Que encontraron que los usuarios son más propensos a participar, cuando menos proveedores aparecen en el pop-up de consentimiento. Siendo insignificantes cuando esta cifra es mayor a 12.

En un esfuerzo por equilibrar esto.  El CMP de Google permitirá ahora a los usuarios hacer clic en las páginas de políticas individuales de los vendedores, antes de seleccionar una opción de ‘Sí / No’ para el consentimiento como en la iteración anterior.

Google plantea una recepción mixta 

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La reversión sorpresiva fue descrita como una monstruosa victoria por un medio de noticias de la industria. Que impuso fuertes restricciones al número de integraciones de terceros que compiten por la integración (que a menudo puede llegar a cientos). En lo que los miembros pensaban anteriormente que era una obra de teatro. Por Google para acumular más poder y socavar el “ecosistema abierto”.

Otros han considerado el movimiento de Google como un derrumbe de presión para alinear su marco de consentimiento más estrechamente con el de la IAB (Interactive Advertising Bureau). A raíz de Preocupaciones más amplias sobre su potencial para obstaculizar la innovación dentro de la tecnología publicitaria.

En declaraciones a AdAge, director general de la corporación comercial digital Publisher Content, Next, Jason Kint. Calificó el cambio como un “triste intento” de ganarse la industria de la tecnología publicitaria. Mientras continúa manteniendo el dominio de la cadena de suministro.

Mientras tanto, un vocero de Google, afirmó que la decisión se basó tanto en los comentarios de los editores como en el discurso con el IAB. Y que las Opciones de financiamiento habían estado funcionando en beta, y como tal, nunca se finalizaron.

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