Havas Blockchain ayuda a las marcas a recompensar a los fanáticos de los deportes

Havas Blockchain ayuda a las marcas a recompensar a los fanáticos de los deportes

Havas Blockchain ayuda a las marcas a recompensar a los fanáticos de los deportes. Havas Blockchain y Havas Sports & Entertainment lanzaron un programa de lealtad basado en blockchain para organizaciones deportivas y patrocinadores que recompensa a los fanáticos por su participación, informó Little Black Book.

La solución pretende ser de principio a fin, un apoyo  a los anunciantes a diseñar redes sociales y activaciones digitales, desarrollar las plataformas blockchain y administrar sus datos.

A los fanáticos que participen en los programas se les puede otorgar monedas digitales por ser un “Líder de opinión clave” y comerciarlos con otros fanáticos, intercambiarlos a través de diferentes programas de lealtad o convertirlos en bienes de consumo, contenido exclusivo u otras experiencias.

Havas dijo que la solución creará oportunidades de marketing para organizaciones deportivas y nuevas fuentes de ingresos. La moneda virtual también recopilará datos sobre fanáticos de los deportes, que los anunciantes pueden utilizar para orientar las ofertas.

Profesionales del marketing cada vez más interesados en ofertas basadas en Blockchain.

En los diferentes sectores del marketing los profesionales se interesan mucho por productos basados en la cadena de bloques. Aunque la tecnología es bastante incipiente y puede que sea no muy dócil en cuanto a su manejo.

Havas Blockchain ayuda a las marcas a recompensar a los fanáticos de los deportes

Los fanáticos deportivos en líneas generales, representan un segmento en particular, son consumidores muy apasionados y a su vez activos. El hecho de incentivar su compromiso a través de monedas digitales que luego puedan cambiarse por bienes y servicios, es un enfoque novedoso.

Programas de lealtad, a primera vista. Pudieran representar una inmensa oportunidad en lo que a soluciones basadas en blockchain se refiere, de beneficiar directamente al consumidor.

El pasado año, el brazo Ruso de Burger King probó un programa de lealtad llamado “WopperCoin”. Dicho producto permitía a los clientes ganar fichas en la billetera digital, que luego utilizaran para comprar hamburguesas o comercializarlas en línea.

La cadena de bloques es valorada por vendedores, esto por su promesa de transacciones más seguras y trasparentes. Según pronósticos de Jupiter Research, el 66 % de las grandes corporaciones planean integrar esta tecnología en sus negocios.

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