Importancia de tener un sitio web para las empresas

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La transformación digital de las empresas es una realidad que ha escalado en cada uno de los sectores de la economía. En años anteriores, estar en Internet era considerado una nueva necesidad empresarial, que principalmente las empresas de retail y tecnológicas aprovecharon con mucha efectividad. Sin embargo, es posible afirmar que en la actualidad tener un sitio web optimizado es totalmente obligatorio, indistintamente el sector al que pertenezca la empresa.

El Internet además de ser la herramienta más eficaz de comunicación que tiene la humanidad, también es probablemente el principal arma comercial que tienen los negocios en la actualidad. Partiendo de la marea inmensa de internautas que día tras día están conectados, se estima que más del 60% de la población mundial tiene acceso constante a las plataformas digitales.

Por otro lado, estas plataformas digitales cada día ofrecen más y mejores facilidades tanto para los potenciales clientes, como para las empresas, como por ejemplo: solicitud de citas Online, comprar productos, realizar cotizaciones, comparaciones y una gran cantidad de servicios adicionales.

Además de ello, hoy prácticamente todo el mundo realiza todas sus consultas a través de Internet. Desde la ubicación del mecánico de coches más cercanos, dónde comprar granito, así como agendar citas en el odontólogo. Por ello, una empresa que prive a sus potenciales clientes de encontrarlo en los medios digitales, es prácticamente un negocio que no existe para la mayoría de la población. 

En este artículo, queremos enfatizar la importancia de tener un sitio web optimizado para cualquier tipo de empresa. Así como también, vamos a conocer el papel fundamental que juegan las agencias de marketing y comunicación como Sembi en el surgimiento de los negocios digitales.

¿Cuál es la importancia de tener un sitio web para empresas?

sitio web para empresas
La importancia de tener un sitio web recae sobre el hecho de que aquella organización que no incursione en el mundo digital, está destinada al estancamiento. Imagen vía Freepik.es

Para muchos empresarios dar el paso a lo digital ha sido realmente complicado, especialmente para aquellos que están en sectores económicos dedicados a los servicios profesionales. Primero, por no conocer los beneficios que trae la tecnología para el negocio y segundo, por no carecer de los conocimientos para relacionar su negocio con los medios digitales.

Además sabemos que el desarrollar e implementar un sitio web no es nada fácil y no basta solo con tenerlo, sino que requiere de un trabajo constante, administración y optimización para que podamos sacarle provecho a nuestra inversión.

La verdad es que para digitalizar las empresas desde el punto de vista de Internet, hace falta prácticamente que se abra una nueva vacante dentro de la organización. Esto sin lugar a dudas, desmotiva a muchos empresarios y emprendedores con ciertas limitaciones económicas.

Afortunadamente, existen agencias de marketing como Sembi, que ofrecen el servicio de desarrollo y optimización de sitios web a un excelente precio y con grandes resultados. Ofreciéndole la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de incursionar en Internet de manera efectiva y satisfactoria.

Para entender la importancia de tener un sitio web en las empresas, hemos realizado un pequeño listado con los aspectos más interesantes que necesitan la implementación de estas herramientas dentro de las organizaciones.

1. Tendrás acceso a más potenciales clientes

Ya lo dijimos, en Internet en este momento hay más de 5.000 millones de personas navegando, lo que se traduce en el 60% de la población aproximadamente. Se trata de la red informativa y comunicativa más grande de la humanidad. Así que, no es una locura pensar que en este preciso instante hay cientos de clientes potenciales consultando sobre productos y servicios relacionados con nuestro negocio.

En este sentido, la primera gran razón para tener un sitio web es tener la oportunidad de concretar muchas nuevas ventas. Evidentemente, para ello necesitamos además de estar Internet, una web optimizada para SEO, con un diseño correcto, pensada en la experiencia de usuario y de fácil lectura para los buscadores.

Ciertamente, siempre recomendamos acudir a un especialista que pueda ayudarnos a realmente sacarle provecho a esta ventana comercial tan poderosa. 

2. Podrás ofrecer tus productos y servicios de manera eficiente

No importa el sector al que pertenezcamos, en Internet podemos ofrecer cualquiera de nuestros servicios de manera muy efectiva. En el pasado quedó que la única manera de llegar a mucha gente, era a través de los medios de comunicación tradicionales y estos, no siempre eran efectivos, al menos no para nichos muy específicos. 

Ahora, con un sitio web es muy fácil presentar cualquier tipo de productos y servicios, usando una gran cantidad de herramientas de catálogos que nos permitirán enseñar todo nuestro poderío. Bien sea usando materiales multimedia como vídeos, fotos e infográficas, hasta aplicaciones y software especializados. 

3. Conecta de manera efectiva con tus clientes

Otro elemento interesante de los sitios web y del Internet en general, es la capacidad de conectar con los potenciales clientes de manera muy rápida y fácil. Hay un sinnúmero de herramientas que nos permiten integrar nuestras redes sociales a la web, para comunicarse de manera directa con los interesados, también se puede instalar un chatbot para potenciar aún más la comunicación, incluso en los horarios fuera de atención. 

El hecho es que, con esta herramienta es muy fácil romper la distancia entre cliente y empresa que antes solo se limitaba a lo físico. Hoy se pueden establecer relaciones muy efectivas e interactuar con los usuarios en tiempo real, llevando la comunicación a un nivel más personal. 

Sin lugar a dudas, la importancia de tener un sitio web es tal, que aquella organización que no incursione en el mundo digital, está destinada al estancamiento o en el peor de los casos a la desaparición. 

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