Jefe de políticas y comunicaciones de Facebook abandona su cargo

Una figura destacada y gran jefe que ayudó a formar Facebook la percepción pública a lo largo de la última década está a punto de desaparecer. En una publicación de Facebook hoy, Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones y políticas públicas, anunció su partida.

Schrage se unió a la compañía en 2008 después de dejar el mismo puesto en Google. Había estado bajo fuego el año pasado en Facebook por su influencia en la forma en que Facebook criticaba la reacción pública. Esto ante una serie de escándalos que comenzaron con las políticas de la plataforma durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. 

En respuesta a preguntas sobre el posible papel involuntario de Facebook para influir en el resultado de las elecciones, Mark Zuckerberg descartó dichas preocupaciones como una “idea bastante loca”.

(Te puede interesar: Apple sube los controles de privacidad con Facebook)

jefe
Elliot Schrage

Jefe por 10 años

En una publicación de Facebook, Schrage explica:

Después de más de una década en Facebook, he decidido que es hora de comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Las principales políticas y comunicaciones para las empresas de tecnología de hiper crecimiento es una alegría. Pero también es intensa y deja poco espacio para mucho más. Mark, Sheryl y yo hemos estado discutiendo esto por un tiempo. Dirigiré la búsqueda para identificar a alguien nuevo que supervise nuestros equipos de comunicaciones y políticas. Esperamos encontrar a alguien con la misma pasión, integridad, determinación y energía. Mark y Sheryl me han pedido que me quede para administrar la transición. Y luego continuar como asesor para ayudar en proyectos particulares. Me complace ayudarlos.

A principios de esta semana, Schrage supuestamente se disculpó por los comentarios formulados en respuesta a las preguntas de la socia gerente de Arjuna Capital, Natasha Lamb, durante una reunión con inversionistas. 

Lamb preguntó sobre los planes de Facebook para corregir su brecha salarial de género, entre otras líneas de cuestionamiento incómodas para la empresa. Según los informes, Schrage le dijo a Lamb que la compañía no respondería sus preguntas porque “no era agradable“. No está claro si ese evento influyó en el momento de la partida de Schrage.

También puedes leer:

Facebook cierra 583 millones de cuentas falsas por “abusivas”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.