Tres formas inteligentes de conocer mejor a la competencia

Si va a tener éxito en atraer a sus clientes, entonces tendría sentido saber la tres formas inteligentes de conocer mejor a la competencia.

Tal vez esta es una perspectiva un poco simplificada, pero siempre sorprende cuántas empresas trabajan con un enfoque principalmente interno.

Conocer a la competencia: Tres formas inteligentes de hacerlo

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Aliente a los empleados a usar productos y servicios competitivos

En la mayoría de las organizaciones de hoy, el uso de productos de la competencia todavía está mal visto. Después de todo, hacemos lo mejor, ¿por qué utilizamos los de otras compañías?

Sin embargo, para desafiar y vencer a la competencia, tienes que saber íntimamente a qué te enfrentas. El contacto regular con productos de la competencia alentará a sus empleados a evaluar su propia oferta. 

También se les animará a sugerir las fortalezas y debilidades de los competidores que quizás no fueron evidentes antes. Además asegurará que esté al tanto rápidamente de cualquier mejora realizada por la competencia. No se quedará atrás y se encontrará sufriendo por la disminución de las ventas debido a las mejoras competitivas que desconoce.

Esta intimidad con los productos y clientes de la competencia debe solicitarse a los empleados en todos los niveles, al ser uno de sus objetivos anuales. Por supuesto, en algunas industrias esto puede no ser posible, debido a la naturaleza selectiva del producto o servicio. Pero sin duda para la mayoría de los productos de consumo y las empresas de servicios, esto puede hacerse fácilmente de forma regular.

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Crear una biblioteca de productos y materiales competitivos

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Una biblioteca competitiva increíble incluye todos los productos competitivos que están disponibles en todo el mundo. Clasificados por país y organizados por segmento.

Todos encuentran esta biblioteca extremadamente útil, especialmente cuando se trata de temas como el impacto en el estante. También en el empaquetado o al tratar de comprender la estrategia de cartera de nuestro competidor.

Pero lamentablemente son pocas las empresas que tienen una de estás a su alcance.

Se sorprenderá lo inspirador que es revisar este trabajo cada vez que un grupo discute su propia publicidad y promociones. Evitan la duplicación y obtienen grandes ideas de países a los que normalmente no tienen acceso.

Comprenda a los clientes de sus competidores también

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Esta misma curiosidad por conocer los productos de sus competidores también se puede utilizar para conocer y comprender mejor a los clientes de su competencia.

Cuando sus empleados salen a observar a sus propios clientes, también deben prestar atención a las personas que no utilizan sus productos o servicios. De esta forma, pueden recopilar información adicional. Que luego se puede comparar con su conocimiento de sus propios clientes.

Ya sea para obtener una mejor comprensión de los productos y servicios de sus competidores o de las personas que los usan, la información acumulada debe almacenarse y compartirse internamente para que sea beneficiosa. 

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