WhatsApp premiará investigaciones para combatir las noticias falsas

WhatsApp acepta propuestas de investigación para luchar contra la difusión de noticias falsas

Una nueva noticia se apodera de las redes sociales: el llamado a concurso realizado por WhatsApp. Esto, con el motivo de generar una propuesta viable que acabe con las noticias falsas compartidas a través de cadenas.

La desinformación en WhatsApp: efectos 

Ya sean mensajes de texto o vídeos, ha traído como consecuencia linchamientos en  la India de varias personas (un aproximado de 27). Siendo estos, la mayoría extranjeros o personas desconocidas para la población local.

La mayoría de las víctimas fueron acusadas sin pruebas de robo, abuso sexual o secuestro. Lo que conllevó a la muerte de las mismas por multitudes enardecidas.

También puedes leer: ¡Le quita la corona! Spotify destrona a Apple Music en EEUU

Este problema que se viene presentando en esta región, es algo que ha causado alarma. Considerando que es la de mayor número de usuarios (200 millones de 1,5 mil millones a nivel mundial).

Noticias falsas en WhatsApp

Por esta razón, las autoridades indias realizaron un duro llamado a la alta gerencia de WhatsApp. Necesitan ayuda para contrarrestar la propagación de noticias falsas que circulan por la aplicación.

El Ministerio de Electrónica e Informática de la India expresó en un comunicado que los linchamientos estaban vinculados a “mensajes irresponsables y explosivos” que se volvieron virales.

Te puede interesar: La motivación: Clave del éxito en una organización

Premios de Investigación WhatsApp

La administración de WhatsApp realizó una publicación en su Web oficial, que en respuesta a tanta violencia, manifestó que instituiría premios para la investigación sobre la “propagación de la desinformación” en su plataforma.

Se encuentra ofreciendo $ 50.000 a equipos de investigación que busquen y analicen datos para ayudar a detener la difusión de noticias falsas en el servicio de mensajería.

Premios de Investigación WhatsApp

A su vez, la compañía informó que está probando una nueva función que bloquearía el envío de los mensajes falsificados. Además, quiere agregar un nuevo icono que permita a los usuarios en rol de administradores de grupos verificar los textos publicados.

Te puede interesar: Feed de Instagram: Todo lo que necesitas saber

La recomendación desde este espacio para todos los usuarios de la plataforma WhatsApp, es evitar difundir noticias no verificadas o que no estén seguros de su veracidad. Con el fin último de evitar estos problemas donde los rumores comprometen la vida humana.

Si quieres saber más sobre el concurso, puedes visitar la Web oficial de WhatsApp.

También puedes leer:

Depuración de Twitter hará que los usuarios pierdan seguidores

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.