Así será el mercado publicitario en el Mundial

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Se estipula que el evento mundialista representará un impacto positivo al mercado publicitario

La pasión por el Deporte Rey será ampliamente aprovechada por el mundo publicitario. Para esta oportunidad, se prevé una participación mediática sin igual.

Cada cuatro años este evento no sólo conmociona al mundo deportivo, también al publicitario. Así como cada selección de fútbol prepara y afina sus estrategias, los anunciantes hacen los propio para anotar un gol en el mundo del marketing. Pero, en la actualidad, con la masificación de los medios ¿Cuál será la forma más eficiente de llegar al público-espectador?

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Asimismo, cómo será la inversión publicitaria en algunos de los países más resaltantes del globo. A continuación, según informe de varias consultoras, te presento algunos datos interesantes.

El papel vital de las redes sociales

Se prevé una alta participación de las marcas a través de paid. Esto, con la finalidad de visibilizarse en las conversaciones relacionadas al Mundial. Además, según la consultora Zenith, Los aficionados más jóvenes preferirán disfrutarlos a través de píldoras de contenido en las redes sociales.
De igual forma, resalta la consultora que: “Las redes sociales jugarán un papel más importante en el visionado de la Copa del Mundo… pero en momentos concretos más que en partidos completos”. Es por ello, que se espera un incremento de las inversiones en redes sociales.

publicitario Mundial

Cómo será el despliegue en otros medios

Según la consultora IPSOS, el 62% de la población mundial seguirá el torneo por televisión. Este medio se consolida como el de preferencia para seguir el campeonato. Asimismo, destaca que un 25% lo hará a través de internet.
Continúa su informe resaltando que el 13% de los espectadores lo verá a través de móviles, y el 8% lo hará a través de tablets. En cambio, la radio disminuye sus usuarios, al pasar a un 6% este año.
Por otra parte, también se estipula que los periódicos vendan más ejemplares durante el Mundial. A la vez que, las campañas de exterior relacionadas con el fútbol sean más frecuentes.

Tres grandes mercados

Según Zenith, para el Mundial de Fútbol la inversión publicitaria global será de 2.400 millones de dólares. De los cuales Rusia se beneficiará de un incremento de 64 millones de dólares en publicidad. En el caso de China, se estipula que se generen 835 millones de dólares de inversión publicitaria adicional. Por otro lado, se espera que EE.UU. reciba una inversión de 400 millones de dólares.
Es importante resaltar que, cada cuatro años, el Mundial ofrece un empuje al mercado publicitario. Y todo parece indicar que este año no va a ser la excepción.

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