Modelo argentina gana demanda contra Google y Yahoo

Valeria Mazza gana juicio contra Google y Yahoo!

Es frecuente leer comentarios, rumores y todo tipo de especulaciones en la Web acerca de los famosos. Ya sean actores, actrices o cantantes, son publicadas informaciones sin tener la veracidad de la misma. Es el caso de la famosa modelo argentina Valeria Mazza, quien acaba de ganar una demanda contra las compañías Google y Yahoo.

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Google también se une a la controversia

La demanda fue impuesta por uso no autorizado de la imagen de la modelo. Esto, debido a que la vinculaban con páginas de contenido pornográfico.

El tribunal de la causa tomó la decisión por no cumplir con las medidas cautelares que les obligaban a bloquear los sitios que las difundieron. El juez dictaminó que tanto Google como Yahoo se consideraban responsables de los daños y perjuicios ocasionados.

Búsqueda de Google

Juicio

Según lo informado por el Diario Judicial, el Tribunal dispuso que las mencionadas empresas indemnicen a la modelo. Siendo 500 mil pesos la suma de dinero que deben pagar cada uno de los buscadores. Aproximadamente, equivalen a 18 mil dólares más los intereses correspondientes.

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Aunado a esto, uno de los jueces apellidado Liberman, realizó una sensible crítica a estas empresas, afirmando:

“Hay en todo esto una enorme dosis de hipocresía por los argumentos y la conducta reluctante de las empresas”.

El magistrado rechazó la propuesta efectuada por los abogados de Yahoo de “repensar” la doctrina de la Corte Suprema en la causa “Rodriguez”. Pero Liberman afirma haberlo repensado:

“Después de saber las cosas que hace Facebook, sólo por dar un ejemplo” y de “observar la patética actuación de Zuckerberg ante el senado estadounidense, que lo dice todo”.
“Se dirá que Facebook no es lo mismo que Google. ¡Vamos! Somos adultos. Juegan en el mercado y en el mundo a hacer lo mismo: ganar dinero con datos personales, con imágenes y con una máquina dirigida a optimizar ganancias”.

El juez denuncia que los buscadores “criaron un robot y el robot es inmanejable. El mundo está a merced de algoritmos, de inteligencia artificial, fuera de control“.

¿Qué opinas de este comportamiento de los buscadores?

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