Pequeña empresa: 5 maneras de hacer marketing de manera efectiva (Parte II)

Seguimos compartiendo las cinco estrategias de marketing más efectivas para la pequeña empresa. Está a punto de obtener toneladas de ideas comprobadas para hacer crecer su negocio estratégicamente.

5 maneras de hacer marketing en su pequeña empresa

3. Identificar influencias locales y de la industria

El marketing de Influencer se ha convertido en una práctica propia en los últimos 24 meses. Para aquellos que no lo saben, el marketing influyente es donde las marcas se asocian con los “influenciadores” de las redes sociales. Que tienen acceso a un público considerable para promocionar sus productos y servicios.

Si bien puede parecer que está reservado para marcas más grandes, el arte del marketing influyente está ampliamente disponible para las pequeñas empresas gracias al aumento de los micro influenciadores .

Los micro-influencers son aquellos con un público más pequeño pero nicho de seguidores comprometidos. No cuestan tanto, lo que significa que es una opción asequible para las pequeñas empresas. No solo eso, sino que tienden a recibir un mayor nivel de compromiso que los “principales” influyentes.

Usando Instagram como ejemplo, busque cuentas que compartan intereses similares a su audiencia o aquellos basados ​​en su geo objetivo. Por ejemplo, si ejecuta un restaurante de hamburguesas, puede buscar el nombre de su ciudad para encontrar las publicaciones principales:

Pequeña empresa
Influencers para su pequeña empresa

Luego, revise las cuentas asociadas con estas publicaciones principales. Identifique a aquellos con 20,000 a 100,000 seguidores, ya que estos se ajustan al criterio del “microinfluente”:

El marketing es el problema # 1 según las pequeñas empresas: 9 maneras de hacer marketing de manera efectiva

Desde aquí, comprométete con estos micro influenciadores para entrar en su radar. Haz esto gustando y comentando en sus publicaciones. Una vez que haya hecho esto varias veces, envíeles un mensaje directo (DM) para ver si están interesados ​​en trabajar con usted.
Ofrezca regalos y a cambio de la exposición a su cuenta. Trabaja con ellos para crear contenido atractivo. Recuerde, Instagram es una plataforma social que se nutre de fotos de alta calidad y compartibles . Asegúrate de que tu contenido se ajuste a este criterio.

4. Crea contenido valioso y entretenido

Como se mencionó anteriormente, no todos los prospectos estarán listos para comprarle de inmediato. Por eso es importante construir una relación temprana entregando valor por adelantado.

¿Cómo? Con marketing de contenido.

El marketing de contenidos es la práctica de crear contenido entretenido o basado en los valores (cómo hacerlo) para captar un público más amplio. Por ejemplo, Ozone Coffee usa contenido para compartir historias y atraer a una audiencia de clientes apasionados que se preocupan por la responsabilidad social:

Pequeña empresa
Es importante buen contenido para el creciemiento de si pequeña empresa

Defina su estrategia de contenido hablando con sus clientes y descubriendo los temas que les interesan. Estos temas no necesitan estar directamente relacionados con su producto, pero deben ser relevantes.

En el ejemplo de Ozone anterior, proporcionaron una receta de repostería saludable para sus lectores. No tiene nada que ver con su negocio, aparte del hecho de que los productos horneados tienen un delicioso sabor junto con el café, pero de cualquier forma saben que es un tema que preocupa a sus clientes.

A partir de ahí, crea un horario y adhiérete a él. Esto podría ser una vez a la semana o incluso una vez al mes. Sea cual sea su cadencia, asegúrese de que sea consistente.

5. Pruebe los anuncios de Facebook

Las plataformas de medios pagos, como Facebook Ads, pueden proporcionar un ROI increíblemente positivo cuando se hace bien. Por ejemplo, el servicio de diseño Design Pickle generó más de $ 5,800 en ingresos recurrentes mensuales de sus anuncios de Facebook:

El marketing es el problema # 1 según las pequeñas empresas: 9 maneras de hacer marketing de manera efectiva

No solo puede hiperdestinar a su audiencia ideal exacta, sino que puede generar clientes potenciales con un pequeño presupuesto antes de escalar.

Recuerde que las imágenes son el elemento más importante de los anuncios de Facebook. Es lo que evitará que su audiencia se desplace a través de su fuente de noticias. Use colores vibrantes e incluya pequeñas cantidades de texto que lleguen al quid de lo que está ofreciendo.

Estamos seguros que de seguir esta guía al pie de la letra, obtendrá los buenos resultados en la promoción de su pequeña empresa.

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