Predicción Social, la evolución de la previsión al consumidor

Predicción Social, la evolución de la previsión al consumidor

Cómo la Predicción Social está transformando el mundo de la previsión del consumidor. En la actualidad las marcas se basan en las redes sociales e inteligencia artificial. No solo escuchar lo que dicen los consumidores sobre los productos. Sino también predecir las nuevas tendencias y determinar cuáles son importantes.

El marketing moderno se ha basado desde su inicio, en un esfuerzo, por parte de las marcas orientadas al consumidor. En obtener la más precisa información sobre sus potenciales clientes. Preguntas como, ¿A qué publico quieren dirigirse, cuáles son sus necesidades. dónde y cuando se interesan por ciertas compras? Se formulan con el objetivo de plantear estrategias de marketing, más inteligentes y rápidas, obteniendo así ventaja competitiva.

Bien estas preguntas no ha cambiado, sin embargo, las herramientas utilizadas para obtener las respuestas sí que ha ido evolucionando. Esto quiere decir que hoy por hoy, las grandes marcas no pierden 2 años para preparar y lanzar un producto al mercado. 

Quizá la primera razón para ello ha sido la aparición de la economía digital actual. Las marcas de lanzamiento más pequeñas y ágiles reaccionan a las preferencias cambiantes de los consumidores de forma más rápida, ganando una ventaja crucial como primer jugador.

Entonces, ¿qué deben hacer las grandes marcas? 

Internet representa el récord público más grande del mundo de actitud y comportamiento del consumidor, y las marcas que pueden utilizar esta fuente de datos robusta y rica para ofrecer información del consumidor en tiempo real estarán en mejor posición para el éxito futuro.

Así es como nació la «predicción social». Para aclarar, la predicción social no es monitoreo social o escucha. Tiene similitudes con estos métodos, ya que utiliza la tecnología para analizar datos sociales, pero la predicción social es fundamentalmente diferente. Utiliza conjuntos de datos de categoría definidos por el consumidor para analizar un tema de interés, en relación con todos los demás temas en ese conjunto de datos.

Grandes marcas que ya utilizan la Predicción Social

Predicción Social, la evolución de la previsión al consumidor

PepsiCo lo ha implementado como parte de un programa líder en la industria de detección de tendencias, acelerando el lanzamiento de nuevos y emergentes ingredientes y sabores para marcas clave como Sensations y Off the Eaten Path.

Los líderes de PepsiCo fueron de los primeros en reconocer el rol de Big Data en su imperativo estratégico para no solo detectar las tendencias más rápidamente, sino también para ser más inteligentes al determinar a qué responder.

Tim Warner, vicepresidente de estadísticas y análisis de PepsiCo, lo llama «motor de detección de tendencias robusto y siempre activo». “Podemos distinguir entre las tendencias emergentes que importan y las que no. Y predecir científicamente qué tendencias sostendrán el crecimiento, frente a las que se desvanecerán”.

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