Publicidad nativa: te decimos qué es y como manejarla

El inbound marketing es considerado un elemento híbrido compuesto por el marketing y la publicidad.

Cuando se habla del content advertisingnative advertising publicidad nativa, se trata de ponerse en la piel de los consumidores y buscar una solución publicitaria no tan intrusiva que conecte con él ofreciéndole información relevante.

No se trata de hacer clic, o de generadores de contenido como Outbrain o Taboola, y menos se debe confundir con el marketing de contenidos, aunque las dos son plataformas similares pero muy diferentes. Así lo explica James Sampson, vp y general manager de Dataxu en la región Asia-Pacífico, en TheDrum.com.

El marketing de contenidos se refiere a una práctica más amplia de publicidad y distribución de contenido en general.

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Por su parte, la publicidad nativa se refiere a una forma de medios pagos donde el usuario disfruta de una experiencia natural.

En otras palabras, la apariencia de un anuncio en un artículo o página que no afecta la experiencia del usuario del lector. Y por lo general, ofrece información relevante o interesante diseñada para participar.

Cada vez más editores están empezando a adoptar formatos de anuncios nativos, especialmente en dispositivos móviles. Con menos dependencia y prioridad en los bloques de anuncios tradicionales.

publicidad nativa
Un sin fin de posibilidades a la hora de generar publicidad nativa.

¿Por qué?

Porque esta ofrece todo lo que deseas hacer con los anuncios normales, pero en un formato más aceptable con excelentes métricas de participación.

Por ejemplo, StackAdapt publicó un estudio que resalta que CTR nativo es 3 – 5 veces más alto que los anuncios de Banner en Norteamérica. Y los anuncios publicitarios de los proyectos eMarketer representarán más del 50% de los gastos de publicidad gráfica en los EE. UU. Este año, con un porcentaje creciente proveniente de -socios sociales.

¿Vamos por buen camino?

La estandarización de las prácticas publicitarias nativas todavía es un trabajo en progreso. Pero una vez que se establezca y se conecte al ecosistema más amplio, se alcanzará la escala real y la aceleración.

La publicidad nativa ha sido efectiva para usuarios como Facebook, LinkedIn y Buzzfeed.

James Sampson te deja algunos consejos en forma de pregunta para que tu publicidad nativa sea efectiva:

1) ¿Ha probado los bloques de anuncios nativos en formatos estáticos y de video?

2) ¿Su publicidad nativa funciona en entornos móviles y de escritorio?

3) ¿Está midiendo su actividad de manera consistente con el resto de sus medios digitales? Puede a través de su servidor de anuncios / DSP existente.

4) ¿Está alineando sus mensajes con sus audiencias?

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