Por un retraso de Google empresas publicitarias quedan expuestas a multas por privacidad en UE

Por un retraso de Google empresas publicitarias quedan expuestas a multas por privacidad en UE

Debido al retraso de Google en la entrada a un consorcio de compañías de tecnología publicitaria; se ha echado a perder la iniciativa de los miembros para cumplir con la nueva ley Europea de privacidad. Hecho que ha dejado a algunas empresas expuestas a multas.

“Propietarios involuntarios” de sitios web y aplicaciones financiados con publicidad; son los que en su mayoría, están en riesgo. Google ha mencionado que son ellos los que tienen la responsabilidad de obtener el consentimiento para publicar anuncios dirigidos a consumidores en el concierto Europeo.

Hechos acaecidos en los últimos años demuestran cómo las decisiones de política de Google van en cascada a través de la industria global de publicidad en línea de $ 200 mil millones, que está dominada en la mayoría de las facetas por la unidad de Alphabet Inc.

Los datos sobre la identidad del visitante de un sitio web; pueden pasar a través de una docena de empresas de tecnología publicitaria antes de que se cargue un anuncio. Y cada uno debe contar con el consentimiento del usuario u otra base legal; para acceder al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Por un retraso de Google empresas publicitarias quedan expuestas a multas por privacidad en UE

Un mes antes de que la GDPR iniciara el 25 de mayo para verificar el consentimiento antes de mostrar anuncios; Cientos de firmas de tecnología publicitaria lanzaron software juntos. Google anunció el 22 de mayo que no se uniría al programa de la industria hasta agosto. Y que ideó una solución temporal que la gente dijo que había sido imperfecta. Como resultado, algunos de los clientes de publicidad de Google están apuntando anuncios a usuarios que no han dado su consentimiento para el marketing personalizado.

 

Se excusan en que GDPR es un “gran cambio” para encubrir retraso de Google

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Google se negó a comentar sobre posibles infracciones de las políticas; en su lugar, reiteró que GDPR “es un gran cambio para todos”. Aunque está trabajando con los socios en el cumplimiento. Por otra parte las multas de GDPR pueden alcanzar hasta el 4 por ciento de los ingresos anuales de una empresa.

Cuatro ejecutivos de tecnología publicitaria; dijeron que cuentan con la deferencia de los reguladores hasta que Google apoye la tecnología del consorcio.

“Una vez que Google adopte el marco de consentimiento, gran parte de la confusión comenzará a estabilizarse un poco”. Dijo Walter Knapp, director ejecutivo de la empresa de software publicitario Sovrn Holdings.

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