Spotify alcanza la cifra de 180 millones de suscriptores globales

Spotify alcanza la cifra de 180 millones de suscriptores a nivel mundial

¿Las buenas nuevas?: Spotify ha llegado a 83 millones de suscriptores pagos. ¿Y qué significa?: Un gran aumento respecto al recuento de 70 millones de suscriptores pagos publicado por última vez. Esto representa un crecimiento de 13 millones de suscriptores premium en el lapso de varios meses. Spotify también aumentó sus usuarios totales a 180 millones. Significa que al menos la mitad de los usuarios globales son suscriptores pagos.

Te puede interesar: Instagram ahora muestra si nuestros amigos están en línea

Spotify sigue reinando a nivel mundial

El continuo crecimiento de los suscriptores es ciertamente una buena noticia para Spotify, que se declaró pública este año. También está bajo un mayor escrutinio del mercado ya que los accionistas continúan esperando un fuerte crecimiento. Y tal vez algún día, las ganancias reales del servicio de transmisión.

Estadística de Spotify

Apple Music le pisa los talones

Por el contrario, la manzana tecnológica reportó en abril que había superado la marca de 40 millones de usuarios. Aunque según un informe de The Wall Street Journal de febrero, el servicio de Apple podría estar en camino de vencer a Spotify antes de fin de año. Sin embargo, este último todavía es el servicio de música de suscripción más grande de todos, a pesar de la creciente competencia de Apple Music.

Spotify

Tácticas de expansión

Spotify

El director ejecutivo Daniel Ek explicó que la estrategia de Spotify para ampliar su margen más allá de lo permitido por sus tasas de regalías es aumentar el número de creadores en su plataforma. Spotify tiene que usar su audiencia masiva a través de niveles pagos y financiados por anuncios para atraer a los artistas a que paguen por la ayuda para llegar a ellos, y no al revés.

Te puede interesar: Marketing de contenido: ¿Cómo vender a través de la Web?

El servicio de streaming dijo que estaba trabajando para identificar y eliminar a los usuarios “falsos” de sus métricas informadas. También apuntan a aumentar sus ingresos publicitarios y de vídeo.

La compañía dijo en su informe de resultados financieros lo siguiente:

“Desde la perspectiva del producto, el vídeo es nuestra fuente de ingresos de más rápido crecimiento, mientras que el audio sigue siendo nuestra mayor fuente de ingresos y continúa experimentando un crecimiento sólido”:

También puedes leer:

¡Le quita la corona! Apple Music destrona a Spotify en EE.UU.