4 maneras en que los datos influyen en la compra y venta de autos

Las ventas de automóviles seguirán aumentando año tras año. Y si te dedicas a este negocio es necesario que conozcas las 4 maneras en que los datos influyen en los compradores.

Los fabricantes de equipos originales (OEM) se están duplicando con respecto a los nuevos diseños, las innovaciones tecnológicas y los servicios de diferenciación para impulsar las ventas y recuperar clientes.

Desde reseñas y sitios de clasificación hasta redes sociales, hasta la capacidad de construir y probar virtualmente un automóvil. Los consumidores tienen varios puntos de contacto en línea con una marca de automóviles.

Antes de comprar un vehículo o autopartes, los consumidores realizan una amplia investigación en línea para asegurarse de obtener lo que quieren. Usted tiene la oportunidad de influir en estos clientes a través de diferentes canales durante su fase de investigación.

Con un arsenal de datos de clientes a su disposición, puede poner esos datos a trabajar y optimizar sus campañas. La estrategia de datos correcta le ayudará a aumentar la eficacia de la orientación de su audiencia. Y le permitirá entregar contenido relevante a lo largo de cada punto del recorrido de su cliente.

Para una estrategia exitosa, use lo que llamamos las cuatro E del marketing de datos: enriquezca, examine, expanda y comprometa.

4 maneras en que los datos influyen

1- Enriquecer datos propios con datos complementarios

4 maneras en que los datos influyen

Desarrolle los perfiles de sus clientes aún más mediante la combinación de datos de comportamiento de terceros adicionales para crear resultados aún más potentes.

Por ejemplo, usted es un concesionario local y busca liquidar su lote de modelos del año pasado. Con los datos psicográficos, puede aprender mucho más sobre sus clientes actuales y potenciales. Esto para determinar las formas más efectivas de influenciarlos.

Por ejemplo, los datos de ingresos de los hogares pueden ayudarlo a decidir si debe vender autos lujosos o económicos a un público en particular. Mientras que los datos de estado civil pueden afectar su promoción de un automóvil familiar o roadster. De manera similar, los compradores con conciencia ecológica o entusiastas de la naturaleza pueden inclinarse por modelos más ecológicos.

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2- Examine la segmentación actual de la audiencia

4 maneras en que los datos influyen

¿Es el tamaño de tu audiencia demasiado pequeño? ¿Ha agotado su grupo de clientes actual? Mire a sus compradores existentes o prospectos ideales y construya perfiles de audiencia adicionales basados ​​en características y atributos similares.

Por ejemplo, si se dirige a consumidores que prefieren comprar directamente del concesionario frente a una tienda especializada en autopartes, el modelo similar puede ayudar a expandir su alcance a nuevas audiencias que son más propensas a comprar su producto.

3- Expandir con una estrategia multicultural

4 maneras en que los datos influyen

En los EE. UU., La dinámica de los compradores de automóviles ha cambiado y los consumidores multiculturales están haciendo más compras de vehículos nuevos.

Hoy, el poder de gasto de los consumidores multiculturales está aumentando rápidamente. Aprenda cómo dirigirse a ellos mediante la comprensión de los matices culturales y la identificación de atributos. Como el idioma hablado y el lenguaje del contenido que consumen. Y factores influyentes, como valores familiares, recomendaciones comunitarias, intereses personales o profesionales, preferencias de marca e impacto financiero.

4- Atraiga al público con los mensajes correctos

4 maneras en que los datos influyen

El santo grial de cualquier campaña de mercadotecnia es conocer a su audiencia y ofrecer contenido que los inspire a tomar medidas. Los compradores de automóviles en el mercado visitarán sitios de comparación de automóviles y se relacionarán con anuncios.

Una vez que hayan hecho su compra,  proporcione contenido que los ayude a dar servicio o accesorios a su automóvil. Adaptar su contenido y mensaje a la audiencia correcta en el momento adecuado crea un compromiso mucho más impactante.

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