Text Overlay Tool: comprueba la imagen de publicidad en Facebook

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La cantidad de textos que se añada a la imagen de publicidad en facebook e Instagram, sigue siendo una limitante para muchos anunciantes. (Imagen: Coaching)

Y comprender bien la famosa regla del 20% de texto

En este post queremos darte a conocer algunos trucos para comprobar la imagen de publicidad en Facebook con el Text Overlay Tool. Además, queremos explicarte,  cuál es la regla y sus límites para que no tengas ningún tipo de confusión. 

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La cantidad de textos que se añada a la imagen de publicidad en facebook e Instagram, sigue siendo una limitante para muchos anunciantes que aun no entienden del todo la famosa regla del 20% de texto.

Puede ser muy frustrante que después de tener una estrategia, segmentación, copy, landing y presupuesto nos encontremos con un muro en la creatividad. En efecto, aquí te ayudaremos a eliminar ese obstáculo.  

Es momento de terminar con la confusión relacionada a la regla del 20% de Facebook. Esta es una verificación que hace la plataforma publicitaria relacionada a la cantidad de texto que se permite en una imagen de anuncio.

Fueron muchos los anunciantes que se sintieron frustrados sobre esta limitación, incluso se dijo que se eliminaría pero aún la regla sigue en vigor, de hecho, el propio Facebook desestimo dichas afirmaciones.

Al darse a conocer la limitación, la red social explicó que las imágenes de sus anuncios no podían exceder en más del 20% de texto. Además, puso a la mano de los anunciantes una herramienta con el que se podía comprobar.

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La regla del 20% de Facebook es una verificación que hace la plataforma publicitaria relacionada a la cantidad de texto que se permite en una imagen de anuncio. (Imagen: Bethkanter.org)

Text Overlay Tool. La regla del 20% del texto en Facebook ads

De manera tal que cuando se sobrepasaba la limitación, el anuncio quedaba inactivo y evitaba que se lanzara la campaña. En este momento aparecía un mensaje como este: “demasiado texto en la imagen de Facebook”.

Sin embargo, a pesar de la frustración mostrada por los anunciantes, Facebook insistió en que esta regla era por el propio bien del funcionamiento de la campaña:

“Nuestra investigación ha demostrado que las personas demuestran una preferencia por los anuncios con menos textos”– Afsheen Ali- Facebook Product Marketing Manager.

Es por eso que en la actualidad, aunque la imagen del anuncio contenga más de un 20% de texto, la campaña no será rechazada. Lo que si puede ocurrir es que experimentará un límite en su posible alcance para el público  ya que esto dependerá de la calificación que reciba el anuncio con la herramienta Text Overlay Tool de Facebook.

Es importante que tengas en cuenta que aunque las campañas sean aprobadas, probablemente su alcance será menor por culpa de una imagen con exceso de texto. Es fundamental revisar todas las imágenes antes de crear la campaña con la herramienta Text Overlay Tool.

Todas estas limitaciones son aplicables a toda la publicidad de Facebook e Instagram con excepción en las historias patrocinadas.  

Text Overlay Tool. Comprueba la imagen de publicidad en Facebook e Instagram

Esta herramienta para comprobar la superposición de texto en las imágenes publicitarias es muy sencilla de utilizar. Conoce los pasos para hacerlo.

  • Entra en https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay
  • Sube la imagen que diseñaste para tu anuncio (estos son los formatos compatibles: bmp, dib, gif, iff, jfif, jp2, jpe, jpeg, jpg, png, psd, tif, tiff, wbmp, webp y xbm)
  • En la columna derecha vas a encontrar la calificación para tu anuncio.
  • Deberás repetir el proceso con todas las imágenes de tus anuncios para la campaña.
  • Re-diseña y vuelve a subir todas las imágenes que no tengan una buena calificación.

Text Overlay Tool. ¿Cuál es la calificación que puedes obtener y como optimizar las imágenes?

Veamos las distintas calificaciones que la imagen de un anuncio puede recibir con la herramienta de superposición de texto de Facebook:

  • Texto de la imagen: Aceptar. En esta ocasión el anuncio se mostrará con normalidad.
  • Texto de la imagen: Nivel bajo. Posiblemente el alcance del anuncio sea ligeramente inferior.
  • Texto de la imagen: Nivel medio. Posiblemente el alcance del anuncio sea muy inferior.
  • Texto de la imagen: Nivel alto. A este nivel es posible que el anuncio no se muestre.

Entonces lo que debes hacer y tomar en cuenta en cada caso será:

  • En el primer caso: podrás lanzar tu campaña con la mayor tranquilidad teniendo en conocimiento que tu imagen está bien y tu anuncio no tendrá ninguna limitación de alcance.
  • Segundo caso: En este caso lo más recomendables es que revises los textos del anuncio y consideres eliminar, sintetizar o hacerlos más pequeños.
  • Tercer caso: Revisa los textos y elimina parte de ellos.
  • En el cuarto caso: Es fundamental que revises los textos de la imagen a fondo. Elimina textos, haz más pequeños los que mantengas, etc.
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Texto de la imagen: Aceptar. En esta ocasión el anuncio se mostrará con normalidad. (Imagen: Spidenworking.com)

Text Overlay Tool. Reglas y excepciones del 20% de texto en Facebook Ads

Por norma general, el texto sobrepuesto en la imagen no puede superar el 20% del total de espacio. Además, en cuanto a los números, logotipos con texto y marca de agua cuentan como texto.

De manera excepcional las infografías, portadas de libros y discos, imágenes de productos, carteles, textos legales y capturas de pantallas de aplicaciones, no cuentan como texto.

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