Twitter para hacer negocio: aprende como aprovecharlo en un 100%

Twitter para hacer negocio
Twitter es una red social que también es utilizada por las grandes empresas para captar clientes

Cómo usarlo para vender o promocionar tu marca

En la actualidad muchas empresas y emprendedores utilizan Twitter para hacer negocio sin aprovechar el 100%  esta herramienta 2.0 quienes al no ver resultados inmediatos terminan abandonando.

(Lee también: Twitter notificará si un tuit que incumple sus normas debe eliminarse)

Twitter es una red social que también es utilizada por las grandes empresas para captar clientes. Son muchas las marcas que están utilizando la red para dar a conocer lo que están haciendo y para captar las necesidades de posibles clientes.

Sin embargo, no deberíamos perder de vista que Twitter es un canal de comunicación por lo que sería un error utilizar Twitter solamente para promocionar nuestra marca. Es importante ofrecer contenidos útiles, que sean interesantes para nuestro público objetivo y lo más importante crear conversación.

La falta de estos elementos es lo que ocasiona que la estrategia de las empresas o emprendedores no funcionen. Si entras a esta red y solo te dedicas a promocionar tu producto muy poca gente te va a seguir. Ellos lo que quieren es conversar, aprender, contenidos, crear una comunidad donde se sientan cómodos.

Twitter para hacer negocio. Situaciones a la que se enfrentan los empresarios

Frustración. Lo experimentan aquellos que entran en Twitter y lo ven como una acumulación de conversaciones que no consiguen como seguir o formar parte de ello, nadie los hace parte del mismo así que se frustran y lo abandonan.

Twitter para hacer negocio
Sería un error utilizar Twitter solamente para promocionar nuestra marca.

Decepción. Es la experiencia contraria. Cuando entran a Twitter ven una cantidad de conversaciones y personas que los considera como “posibles clientes”. Como consecuencia de ello comienzan a enviar mensajes de ventas y promoción de sus productos o servicios (considerados SPAM) a todos los que puedan.

Terminan dejando a Twitter porque nadie les hace caso y se cansan de llamar la atención hacia su marca. Es así, excepto los mismos spammers, quienes solo quieren un “follow back”, no les interesa tu marca.

Conozcamos la manera correcta para dar a conocer tu marca en esta red de microblogging.

Twitter para hacer negocio. Ten control de las publicaciones

Al iniciar una página en Twitter debes tener en cuenta que probablemente las cosas en la cuenta cambiaran, ya no solo serán tus publicaciones regulares, sino que todo va a ir dirigido a un público. Es posible que muchas personas lleguen a ti por lo que debes tener cuidado de no cometer algún error.

Uno de los errores más frecuente es querer llamar demasiado la atención publicando sin control a todas horas. Claro que hay que tener en funcionamiento la cuenta, sin embargo, debe ser moderado y proporcional al contenido.

Twitter para hacer negocio. Proporciona fuente para tus comentarios

Puedes hablar de lo que quieras y escribir lo que esté relacionado con el tema, incluso de vez en cuando salirte de él. Sin embargo, es recomendable que trates en algunas ocasiones de justificar tu marca y producto con algunas imágenes, frases, contenido teórico, entre otros.

De esta manera justificará y llamará más la atención de lo que vendes. Podrías incluir enlaces, opiniones, testimonios de profesionales que avalen la marca o cualquier otro elemente que se relaciona a ella.

También puedes incluir imágenes, videos, escritos, infografías, gifs, en fin, una cantidad de formatos adjuntables al tuit. La intención es que el usuario note que se trata de algo serio para que se interese aun más.

Twitter para hacer negocio. Interactúa

Con frecuencia se recomienda la interacción con otras personas que sean influyentes. Es excelente idea para hacer promoción y poder ganar más seguidores. No obstante, también es necesaria la interacción con el usuario ya que es la principal estrategia de ganancia.

No solo se trata de incluir más seguidores sino de mantener lo que ya están. Tómese un par de horas diarias para responder algunos tuits, comentarios, menciones y a poder seguir a cuentas relacionadas.

Usa material visual

Es un error no incluir material visual, puesto que hay personas que les gusta refrescar sus conocimientos con otro tipo de material que no sea escrito. Puede incluirse material informativo como infografías, presentaciones en videos y muchas más. Todo esto forma parte de una idea innovadora para atraer clientes.

Agrega hashtags

Para que puedas ser mayor el alcance en las redes como Twitter, es importante estar en el mismo campo que este. Precisamente en esta red tendrás los métodos que te proporciona la misma como es el caso del hashtags o etiqueta.

Con este mecanismo se mejora la conexión y permite más la interacción entre personas que aunque no se conocen, pueden estar interesados en un mismo tema. El hashtags consiste en una frase precedida de un numeral que agrupa a todas las personas que están tuiteando sobre ese material.

Twitter para hacer negocio
Se recomienda la interacción con otras personas que sean influyentes para hacer promoción y poder ganar más seguidores.

Es por ello que si se hace uso de los mismos podrás encontrar personas que le atraigan tu post o pagina y eso podría ayudarte a reunir clientes rápidamente. 

Otros consejos:

  • Twitter funciona mejor si lo utilizamos completando con otras redes sociales, blogs, foros.
  • Si no puedes dedicar tiempo a tu campaña involucra a tu personal para que la gestione.
  • Utiliza Twitter para saber lo que se dice sobre tu marca o producto. Échale un ojo a la pestaña @Menciones.

(Lee también: ¿Sabías que un influencers se ha vuelto una estrategia de marketing?)