Una auditoría de redes sociales es equivalente a un control de salud y bienestar de marketing. Es una oportunidad para comprobar de forma proactiva los signos vitales, el ADN, la circulación y las deficiencias. Además de los niveles de actividad en sus esfuerzos en las redes sociales.
10 pasos de una auditoría de redes sociales
1. Programarlo
En lugar de esperar hasta que se detecte un problema potencial o que aparezcan resultados fallidos. Programe proactivamente una auditoría para su marca al menos dos veces al año.
Una auditoría de redes sociales creará una actualización eficiente y procesable de una estrategia de redes sociales.
2. Incluir relaciones públicas, SEO y PPC
Vivir a puerta cerrada en la sala de marketing de redes sociales conduce a la deshidratación. Y la pérdida de nutrientes saludables a un plan de marketing en redes sociales.
Relaciones públicas, búsqueda y PPC agregarán profundidad, optimización y contenido vital a un plan de redes sociales.
3. Escala de calificación
Tener un proceso y una metodología para una auditoría de redes sociales es esencial para el éxito y la eficiencia a largo plazo.
Ya sea que se trate de su propio proceso utilizando Excel, una plantilla de una fuente externa o una plataforma como Sprout Social, el uso de métodos consistentes pone una ciencia detrás de las comparaciones históricas.
Teniendo en cuenta que el 72 por ciento de la industria del contenido dice que enfrentan el desafío de administrar los flujos de trabajo y las nuevas tecnologías. La VP de Brand Creative en Hanson Dodge,Hanson Dodge comparte su enfoque de una auditoría de redes sociales.
Te puede interesar: Facebook e Instagram ahora te dirán cuánto tiempo pasas con ellos
4. Titulares y calificaciones
“Comenzamos con la competencia y buscamos ‘quién sabe vencer’. Luego escribimos el título de lo que parece ser la estrategia de cada competidor. A partir de ahí, lo mapeamos en un cuadrante para determinar el espacio en blanco para la marca que representamos“, dijo Collins.
Tomando los factores cuantitativos y cualitativos, Collins desglosa un enfoque de auditoría de redes sociales como este:
Cuantitativo tiene en cuenta los competidores, el tamaño de la comunidad, el compromiso, los canales nativos (incluidas las estadísticas de Facebook, el análisis) y los canales pagos (como Iconosquare, Cubeyou, Nuvi, Rival IQ).
Contenido de análisis cualitativo , pago social a través de Rival IQ, participación.
5. Evaluación de sitios web y blogs
Consulte el sitio web relevante y las páginas del blog para verificar los factores de las redes sociales, que incluyen:
- Meta títulos y descripciones.
- Formateo
- Palabras clave
- Visuales.
- Rendimiento del contenido
Preguntas que hacer
- ¿Tus publicaciones de blog son fáciles de compartir?
- ¿Sus títulos y descripciones tienen sentido en una acción?
- ¿Qué hay de esas imágenes? ¿Son compartibles o aburridos?
- ¿Cuál es el contenido con mejor rendimiento? (Puede que se sorprenda y quiera volver a trabajar la estrategia de contenido).
- ¿Cuál es la mejor red de medios sociales en Google Analytics?
- ¿Está integrando chatbots a su página de inicio?
También puedes leer: