Acciones de Twitter se desploman un 18% después de aplicar medidas

Acciones de Twitter caen un 18%

La noticia de que la cotización de las acciones de Twitter cayeron hasta un 18% impactó este 27 de julio. Sucedió una vez que voceros de la corporación informaran una fuerte disminución en la cantidad de los usuarios mensuales. Número que además posee tendencia hacia la baja en los próximos meses. Todo lo anterior se debe a una política establecida en la compañía de limpieza en cuentas sospechosas y fraudulentas.

Twitter afirma que el bienestar es más importante

Twitter

En una carta a los accionistas, Twitter hizo hincapié en los esfuerzos que está haciendo para limpiar la «salud» de la plataforma.

La acción fue tomada después de las quejas en curso sobre la misoginia, el racismo y la desinformación. Expresan que tratar con esto es más importante a largo plazo que las cifras de crecimiento inmediato de la plataforma.

«Continuamos invirtiendo en mejorar la salud de la conversación pública en Twitter, mejorando el servicio mediante la integración de nuevas señales de comportamiento para eliminar cuentas sospechosas y con spam y continuando priorizando el estado de salud a largo plazo de la plataforma con respecto a las métricas a corto plazo».

Criticado durante mucho tiempo por permitir que el mal comportamiento corra desenfrenado en su plataforma, Twitter comenzó a tomar medidas enérgicas. Así, decidió prohibir las cuentas que violaban sus términos.

Te puede interesar: Facebook: ¿ángel o demonio? Juzgue usted mismo

Medidas tomadas

Según la información recabada por The Washington Post, Twitter ha aumentado drásticamente su batalla contra las cuentas falsas y sospechosas; un cambio importante para disminuir el flujo de desinformación en la plataforma.

«Queremos que las personas se sientan seguras para expresarse libremente, y hemos lanzado nuevas herramientas para abordar conductas problemáticas que distorsionan y distraen la conversación pública».

Twitter

La corporación explica que la mayoría de las cuentas que eliminaron no estaban incluidas en las mediciones informadas. Esto, puesto que no han estado activas en la plataforma durante 30 días o más. O, se han detectadas al registrarse y nunca se cuentan.

Te puede interesar: Crecimiento de Instagram a raíz de Facebook, ¿cómo sucedió?

Resultados

El mismo rotativo contabilizó el número total de cuentas suspendidas en mayo y junio en 70 millonesThe Associated Press también encontró que Twitter suspendió 56 millones de tales cuentas en el último trimestre de 2017. La mayoría de ellas estaban inactivas, por lo tanto no fueron contadas en la cifra mensual de usuarios.

El presidente ejecutivo Jack Dorsey expresó lo siguiente al respecto:

«Los resultados de nuestro segundo trimestre reflejan el trabajo que estamos haciendo para garantizar que cada día más personas obtengan valor de Twitter”.
“Estamos orgullosos de las mejoras tangibles que la gente está viendo en Twitter. Creemos que el valor de Twitter como utilidad diaria se mejora cuando la conversación en la plataforma es saludable y las personas se sienten seguras de expresarse libre y abiertamente».
Jack Dorsey
Jack Dorsey, actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc.

La compañía también advirtió que sus esfuerzos de limpieza podrían afectar su cuenta de usuarios sin dar números específicos.

Referencias: Business Insider

 

También puedes leer:

Depuración de Twitter hará que los usuarios pierdan seguidores

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.