Gender Marketing: Un mercado basado en el género

Gender Marketing

Cuando las personas salen en búsqueda de algo para comprarlo de acuerdo a sus deseos o gustos, existe un mercado dirigido a las necesidades que tengan según el género: hombre o mujer.  A esto se le llama marketing de género o como bien es conocido en inglés “gender marketing“, cuyo propósito es implementar y determinar las necesidades de los hombres y mujeres.

¿Cómo el marketing usa el género para persuadir?

Elabora estrategias de comunicación en cuanto a los productos y servicios, su distribución y colocación de precios. También, hace hincapié en que existen diferencias entre estos dos géneros en torno a gustos e intenciones de compras.

Gender marketing - estadísticas

Estas diferencias se pueden explicar por el condicionamiento social y cultural, siendo el más frecuente el comportamiento de compra. Algunos expertos afirman que las mujeres buscan involucrarse a nivel emocional con una narrativa o imagen. Mientras que, los hombres se enfocan más en la trama y la acción, sin mencionar las fuertes señales visuales.

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Gender marketing - Estadísticas

¿Hay diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar?

Lorna Stevens, profesora de marketing de la Universidad de Ulster, opina que existen valores asociados con el género femenino y ciertos relacionados con el masculino que se asignan a mujeres y hombres, que proporcionan una plantilla para el comportamiento “normal en el mercado en general.

Hombre comprando

Aunque existen una serie de diatribas en cuanto al marketing de género sobre el cual se dice que al crear la necesidad de compra pensando en la mujer, sólo se le observa como consumidora y no como productora, por el contrario al hombre se le ve como productor, por lo que se interpela el marketing.

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Los panoramas han cambiado

Hoy en día las mujeres se han integrado al adoptar más roles dentro de la sociedad. Aumentando su nivel económico, su autonomía de gastos y sus necesidades, recurren al mercado. El mismo, posible aún no se ha adaptado a esos nuevos modelos de las consumidoras para suplir esas exigencias.

Mujeres comprando

Sin embargo, es interesante conocer que existe un mercado dirigido tanto a hombres como mujeres que les ofrece un sinfín de bienes y servicios. En ambos se busca la satisfacción de necesidades y que en esas relaciones de intercambio se desarrollen beneficios entre uno y el otro.

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